EMOLTV

Lionel Messi íntimo: La serie de TV que más le gusta, el deporte que le llama la atención y su reflexión sobre el retiro

También habló de su etapa en el PSG y del título que cambió todo para él con la selección de Argentina.

27 de Marzo de 2024 | 17:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Lionel Messi.

AP
Lionel Messi repasó su carrera, pero también reveló desconocidos aspectos de su vida privada y se mostró distendido en una entrevista que concedió a la televisión de Arabia Saudita y que fue grabada durante la gira del Inter Miami por Asia.

El argentino, ganador en ocho oportunidades del Balón de Oro, recordó sus inicios. Es de Rosario, pero siendo un niño viajó hasta Barcelona para cumplir su sueño de ser futbolista. El club culé le garantizó pagarle el tratamiento hormonal que requería para seguir creciendo.


"De chiquito, cuando vivía en Rosario, rodeado de familia y amigos, hacía lo que me gustaba, que era jugar al fútbol. Ir a vivir a España fue un cambio difícil. Era chico y fue empezar de cero, nuevo colegio, nuevos amigos. Pero Barcelona siempre me trató espectacular, y el hecho de hacer lo que me gusta en el Barcelona era impresionante, me enfocaba en eso y lo disfrutaba muchísimo; sin haber sido fácil, porque fue un cambio rotundo", afirmó.

En Barcelona se convirtió en leyenda. Ganó todos los títulos posibles. Sin embargo, y debido a los problemas económicos del club, en 2021 se tuvo que ir.

Se despidió entre lágrimas del Camp Nou. Su siguiente parada fue el Paris Saint Germain.


"Fue difícil el cambio a París porque no lo esperaba, pensaba seguir en Barcelona", comentó la "Pulga".

Ese mismo 2021, Messi ganó el título que le había sido tan esquivo con la selección trasandina. Conquistó la Copa América al vencer a Brasil en el Maracaná.

El futbolista reflexionó sobre lo que hubiese pasado en caso de no ganar ese campeonato continental.


"Si no se hubiesen dado las cosas como se dieron, hubiese dejado la selección, porque estaba por dar otro paso en mi carrera, volver cambiar de club y hubiesen cambiado las cosas, seguramente", manifestó.

En el PSG, pese a acumular trofeos y registrar buenos números, no la pasó bien. Se esperaba más de él y el público lo terminó abucheando.

"Cada uno tiene derecho a expresar su opinión y si las críticas son sobre fútbol no tengo ningún problema. Soy el primer crítico de mí mismo, es parte del juego", declaró el futbolista.

Messi lleva largo tiempo en la élite. Con 36 años, sigue muy vigente y con ambición.

¿Cuál es el secreto para mantenerse?, se le consultó. "La mentalidad es lo más importante para un jugador. Si tiene las habilidades y la capacidad para ser profesional, pero no tiene una mentalidad sólida, el trabajo y el sacrificio se vuelven muy difíciles", respondió.

En ese sentido, reconoció que hoy vive algunas complicaciones: "Siempre comí bien y me entrené, pero a medida que crecí me di cuenta que el esfuerzo físico se hace cada vez más difícil. A medida que envejeces, las cosas se hacen más difíciles. Por suerte, ya conseguí todo en mi carrera".

Pero dejó en claro que aún no le pone fecha al retiro. "No pienso en eso todavía. En el momento en que sienta que no voy a beneficiar a mi equipo, me retiraré. Cuando llegue el momento, encontraré el camino a lo que me llene", apuntó.

La serie que le gusta y el deporte que le llama la atención


Messi reveló qué es lo que hace cuando no está entrenando o viajando para jugar algún partido. Trata de disfrutar con su familia.

"Intento disfrutar muchísimo de mi familia. Nada específico, juego con mis hijos. A la pelota o a los videojuegos, lo que cualquier padre puede hacer. La verdad es que a los tres (Thiago, Mateo y Ciro) en este momento les encanta jugar a la pelota. Cuando no están en el colegio, es jugar a armar partiditos", relató.


Siguiendo en esa línea, contó qué serie le gusta mirar. "Voy a a elegir una, porque últimamente estuve viendo muchas. Te puedo decir 'Game of Thrones', que me gustó muchísimo y la vi más de una vez", manifestó.

También le gusta observar deportes. Desde que está en Estados Unidos hay uno nuevo que le llama la atención.

"Veo todo, me gustan el tenis, el pádel y el básquet. En Estados Unidos estoy aprendiendo mucho del fútbol americano, que por ahí antes no le daba tanta importancia. Hoy, entendiéndolo más y estando cerca, lo miro y lo disfruto más", expresó.

Asimismo, habló entre risas sobre su destreza en la cocina: "Estoy muy justito en la cocina. Sé cocinar, pero poco. Cocino, pero no soy bueno, puedo zafar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?