EMOLTV

La explicación en Cobreloa tras vender las galerías más caras de la historia del fútbol chileno para jugar con la U y la fuerte queja de los azules

Los loínos se defendieron.

28 de Marzo de 2024 | 08:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Sorpresa causó el precio de las entradas que dispuso Cobreloa para enfrentar a la Universidad de Chile en Calama el próximo domingo a las 18:00 horas.

Y es que, para público general, las galerías tienen un valor de 40 mil pesos. Sí, 40 mil pesos.

En Calama reconocen a El Mercurio que el precio es "altísimo" y que ese costo es el mayor valor jamás cobrado por una galería en Chile.

Sin embargo, se defienden y lo explican.

"En Calama hay poco más de 100 guardias, nos exigen 150 y por tanto, tenemos que ir a buscar mínimo 60 a Antofagasta, con el costo extra de traslado, alimentación", dijo Diego Cruz, directivo de Cobreloa, al citado medio.

Pero no solo eso. Según cuenta el matutino, "el club debe levantar una reja de dos metros de altura en la galería y colocar más vallas papales como 'colchón de seguridad' alrededor de la cancha".

Cruz añade que "la inversión más grande es cubrir con madera la reja que separa el estadio de un parque acuático colindante para que no haya interacción con la gente. Estamos hablando de casi 200 metros".

Desde la U se quejaron y fuerte. "No pagaría 40 mil pesos por ir al estadio. No es razonable. Es caro, no todos tienen la misma situación económica", dijo el defensor azul Ignacio Tapia.

Eso sí, y pese a que la venta de entradas para los fanáticos estudiantiles son exclusivamente en boleterías, ya van más de 500 tickets vendidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?