Pablo Quintanilla, piloto chileno de Honda, sufrió una fuerte caída en el kilómetro 133 de la etapa ocho del rally Dakar y tuvo que abandonar la competencia que se desarrolla en Arabia Saudita.
Quintanilla se lesionó en el hombro y generó mucha preocupación. Fue asistido por dos colegas: Adrien Van Beveren (Honda) y el argentino Luciano Benavides (KTM). Este último dio a conocer dramáticos detalles de lo que pasó.
"Después del primer repostaje lo vimos a Pablo Quintanilla en el suelo, lo cual nos asustó mucho. Al principio lo vimos como un poco dormido y no estaba bien. Sentía dolor en la cabeza y se dormía, entonces lo mantuvimos despierto. Obviamente, fue una situación difícil y esperábamos que llegara el helicóptero", dijo el trasandino en diálogo con Infobae.
Siguiendo en esa línea, Benavides explicó cómo hizo para pedir el rescate. Estaba nervioso.
"Apreté todos los botones en la moto, no sabía qué más apretar para que lleguen. Nos llamaron de la organización y empezaron a hacer mil preguntas. Yo les pedía que manden el helicóptero lo más rápido posible y se habrán demorado unos 12 minutos", afirmó.
"Lo ayudamos a quitarse las protecciones, lo pusimos en la camilla. Estuvimos en total unos 30 minutos parados y de ahí pudimos continuar", añadió.
Benavides agregó que la hoja de ruta no indicaba que el lugar donde "Quintafondo" se accidentó fuese peligroso, pero para él sí lo era.
El argentino, además, expresó que el impacto psicológico para él fue muy fuerte.
"Hay que ser muy frío en ese momento porque fue un golpe fuerte. Y ver eso es duro porque te recuerda que estamos todos expuestos a ese tipo de accidentes. Una vez que vuelves a la carrera tienes que resetearte otra vez y encima hacerlo aún mejor, porque si empiezas a desconcentrarte cometes más errores o puedes volver a caerte. Hoy hubo caminos muy rotos y era todavía más peligroso", manifestó.
Quintanilla, a través de su equipo de prensa, publicó su declaración. Afortunadamente está bien.
"Hoy ha sido un día difícil. En el kilómetros 133 tuve una caída fuerte mientras intentaba mantener el ritmo de los punteros. El impacto me dejó inconsciente por unos segundos, pero estoy agradecido de no tener fracturas ni lesiones graves. Aunque es frustrante quedar fuera del Dakar, lo importante es que estoy bien. Gracias a todos por el apoyo incondicional; volveremos más fuertes", aseveró.