Una de las grandes falencias del circuito LIV podría desaparecer. Esto porque aseguran que la liga árabe tendría conversaciones avanzadas con el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) para sus torneos empiecen a sumar puntos.
El medio Sportico asegura que ambas entidades "están actualmente en discusiones serias sobre la concesión de puntos de clasificación a los miembros del tour respaldado por Arabia Saudita".
Cabe explicar que el ranking mundial de golf como tal tiene un Consejo de Administración,
comandado por un presidente.
Este mandamás es Trevor Immelman, ex golfista y campeón del Masters en 2008.
Immelman, quien asumió en el presente abril, habría sido visto conversando con Scott O'Neil, director ejecutivo del LIV desde enero (reemplazó a Greg Norman).
Sportico asegura que los nuevos recientes liderazgos de ambos entes acercan posturas y que "el nombramiento de Immelman reavivó las conversaciones y con O'Neil fueron vistos conversando durante el Masters bajo el famoso roble detrás de la casa del Augusta National".
Pese a que no hay información oficial ni cuando podría materializarse un posible acuerdo, de concretarse la medida facitilaría la clasificación de los golfistas del LIV para los majors,
cuyos criterios de ingreso se basan justamente en el ranking mundial.
Además, también se acabaría la barrera que tienen algunos jugadores para integrarse al circuito saudí.
Joaquín Niemann, 83 del ranking, tras consagrarse en el LIV México City el domingo pasado, fue consultado por este tema.
"Con alguien como Scott (O'Neil) al frente, creo que se ha esforzado mucho por hacer lo mejor para la liga y para el golf en general. Tengo mucha confianza en nuestra situación actual. Si se concreta y conseguimos puntos para el ranking mundial, sería increíble. Y si no, seguiremos acercándonos poco a poco", dijo a ESPN.
Cabe destacar que desde la creación del LIV, en 2022, que han intentado puntuar para el ranking mundial. Sin embargo, esto no ha sido posible debido a las diferencias de formato (en el LIV se juegan menos hoyos y desde el viernes, sin corte).
Ahora, todo podría cambiar...
Cabe recordar también que el LIV y el PGA han tratado de formar una alianza, pero que todavía no logra materializarse. Incluso con la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos tomaba más fuerza, pero nada oficial por ahora.