Una inesperada decisión disparó las dudas. Tras caer en sus debuts en los Masters de Montecarlo y Madrid,
ahora Novak Djokovic (5°) tomó una radical determinación.
El serbio de 37 años se bajó de Roma, torneo que llevaban disputando initerrumpidamente desde 2007. Uno de sus certámenes favoritos y que ha ganado seis veces.
La decisión causó asombro, ya que tras el Foro Itálico viene Roland Garros y así Djokovic llegaría casi sin rodaje al Grand Slam parisino.
¿Las razones de su ausencia? No fueron explicadas. La organización de Roma solo anunció que el serbio no iba a participar. ¿Lesión? Información sobre un aparente problema físico tampoco hay.
Lo cierto es que esta decisión toma fuerza tras las contundentes declaraciones del mismo Djokovic tras perder en su debut en Madrid.
"Este podría haber sido mi último partido en Madrid. No sé si volveré. Ahora mismo no lo sé", dijo luego de caer con Matteo Arnaldi (44°).
En esa ocasión, el europeo también reconoció que siente "una realidad bastante nueva para mí. La sensación que vivo es completamente diferente a la que tuve en más de veinte años de tenis profesional, así que es un reto mental para mí afrontar estas sensaciones en la pista, saliendo temprano ahora con regularidad en los torneos".
"Supongo que así es el ciclo de la vida y que con el tiempo es algo que iba a suceder. Ahora intento usar esto como motor para el futuro. Obviamente, los Grand Slams son los torneos más importantes para mí y en donde quiero jugar bien, lo que no significa que no quiera ganar aquí. Este año no estoy seguro de si podré ganar en Roland Garros pero haré todo lo posible", dijo.
La temporada de "Nole" es más compleja. Tras retirarse en semis del Abierto de Australia, Djokovic jugó cinco torneos y fue eliminado en su debut en cuatro de ellos. Fue finalista en el Masters de Miami, pero cayó.
Lo cierto, es que de jugar en Roland Garros, Djokovic llegaría a París sin triunfos en arcilla (0-2) y con más dudas que certezas en torno a su juego.