Mal momento para Iga Swiatek.
Captura de pantalla
La polaca Iga Swiatek, número dos del mundo, cayó eliminada este jueves de manera rotunda en semifinales del WTA 1000 de Madrid, ganando apenas dos juegos.
La ex número uno del planeta fue arrollada por la estadounidense Coco Gauff (4°) por un doble 6-1. Y durante el duelo tuvo una reacción tremenda.
Durante el segundo set, Swiatek perdió su cabeza y al ver que no podía hacer nada, empezó a gritarle a su equipo de trabajo y a tirar su raqueta en señal de descontento.
Y cuando la cuenta estaba 6-1 y 3-0, la polaca se sentó en su silla en el descanso y rompió en llanto. Se tapó la cabeza con una toalla y soltó toda su frustración por estar lejos de su nivel.
Tras su derrota, la jugadora de 23 años, fue muy dura: "No hay nada que analizar porque todo fue prácticamente igual de principio a fin. No pude subir de nivel. Coco jugó bien, pero sí, creo que es culpa mía, no me moví bien, no estaba preparada para devolver los golpes con fuerza; mi juego fue bastante malo".
"Siento que no me he estado moviendo bien y mi tenis también fue intermitente durante la mayor parte del torneo. Ni siquiera tenía un plan B porque nada funcionaba, siento que colapsé, todo se derrumbó", agregó.
Luego, en redes sociales, el noruego Casper Ruud, ex 2 del mundo y que llegó a semifinales en Madrid en la rama masculina, le dedicó un sentido mensaje a la ex campeona de Roland Garros.
"Oye Iga Swiatek, levanta tu cabeza. Como a muchas personas, me encanta verte jugar. Hoy no fue tu día, pero inspiras a muchos y volverás más fuerte que nunca", mencionó.
El llanto de Swiatek y el mensaje de Ruud