Gran noticia para el deporte nacional. Chile será sede del Mundial de Voleibol femenino Sub 17 del próximo año.
Los dirigentes postularon, lucharon contra dos países asiáticos y finalmente obtuvieron el cupo. El evento se desarrollará del 5 al 15 de agosto del 2026 en nuestro país.
"Me siento muy honrado de liderar este directorio y que nos hayan dado sede para este Mundial. Es un sueño hecho realidad", dijo el presidente de la Federación, Jorge Pino Madrid, en un acto realizado en el Estadio Nacional.
¿Las sedes? Santiago ya está confirmada. Las otras serían Viña/Valparaíso, Rancagua y Los Andes. Competirán 24 equipos.
El torneo marcará un hito. "Este será el primer Campeonato Mundial de Voleibol de la historia que se juega en Chile, y representa una oportunidad única para consolidar la proyección del vóleibol nacional, fortalecer el desarrollo de base y posicionar al país como referente organizador a nivel internacional", destacó la Federación en su página web.
El director del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, valoró el trabajo que se ha hecho en los últimos años a nivel organizativo.
"Traer este Mundial es porque el país ha ganado un prestigio. De afuera somos un país muy bien mirado", manifestó.