Alexander Aravena le ganó el duelo a Iván Román.
Emol/Agencias
El delantero nacional Alexander Aravena aportó con un gol en la victoria de Gremio por 3-1 sobre Atlético Mineiro, cuadro que tuvo entre sus titulares al defensa y seleccionado sub 20 Iván Román.
A diferencia de "Monito", el zaguero arrancó como titular en el elenco de Belo Horizonte, el cual abrió el marcador por medio de Gustavo Scarpa (38'). Antes de irse al descanso, Edenilson emparejó las cifras para el dueño de casa.
Fabián Balbuena concretó la remontada del tricolor en los 58' y siete minutos después, los gaúchos sufrieron la expulsión de Carlos Vinicius por una agresión justamente a Román, en una jugada muy dudosa. Luego, el zaguero salió de la cancha a los 83', reemplazado por Júnior Santos.
En tanto, Aravena reemplazó a Cristian Olivera y sobre el final, aprovechó un centro rasante de André Henrique para poner el 3-1 definitivo (90').
Con este resultado, el elenco del ex UC trepó hasta el puesto 13° del Brasileirao con 23 puntos, uno menos que el "Galo" que se estancó en el 11° lugar.
El gol de Aravena y la agresión a Román