EMOLTV

Milad lamenta escándalo entre la U e Independiente y revela charla con presidente de Conmebol, mientras Clark dispara contra directiva del "Rojo"

Siguen las reacciones tras lo ocurrido en Avellaneda.

21 de Agosto de 2025 | 21:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Pablo Milad y Michael Clark.

Emol/Agencias
Nuevas reacciones tras los graves incidentes que obligaron a cancelar el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando estaba igualado 1-1.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió a los hechos de violencia en el estadio Libertadores de América que provocaron hinchas de ambos clubes.


"Se empaña con actos de personas que no quieren el fútbol, que no ayudan al espectáculo", señaló el timonel del fútbol nacional en conversación con radio ADN.

Además, Milad aseguró que se contactó con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez para analizar lo ocurrido en Avellaneda.

"Estaba preocupado por la situación, tiene que velar por el buen espectáculo también. Quedamos en ver qué resuelve la Comisión Disciplinaria autónoma que resuelve los castigos y la solicitud de enviar todas las personas que tienen restricción internacional, les prohibirán el acceso a cualquier estadio en Sudamérica", consignó.

"El presidente de Conmebol me lo comentaba. Por eso propuse extender la prohibición que tienen las personas en Chile a Sudamérica, impidiéndoles que puedan entrar", agregó Milad.

Asimismo, sobre los cuestionamientos al procedimiento de seguridad de Independiente planteó que "en Argentina los estadios no están con la debida protección para los visitantes. En estos partidos las medidas tienen que extremarse, hubo una falta de seguridad y protocolo para la evacuación de las personas, y la participación de la policía de manera directa (...) En todas partes del mundo, el club organizador es el que tiene que prever este tipo de situaciones y es el responsable".

Clark contra Independiente


Por su parte. el presidente de Azul Azul, Michael Clark, se lanzó contra la dirigencia de Independiente, asegurando falta de empatía y preocupación por el estado de los hinchas de la U que fueron agredidos en Argentina.

"No nos han llamado, no nos han preguntado cómo está la gente. A nosotros, a parte del cuerpo técnico o parte del staff que agredieron ayer, les quisieron robar, y no nos han preguntado nada. Creo que eso habla mal de ellos", reveló el timonel azul.


"Cuando vemos un linchamiento y nadie hacía nada, estar preocupado o, al menos, tener la primera preocupación de quién ganó el partido y si me van a castigar o no, yo creo que es un sin sentido", continuó.

Además, el mandamás calificó los hechos como una "barbarie" y agregó que "(la policía) los tipos le pegaron hasta que se aburrieron o hasta que la propia gente empezó a entrar la cordura y dijeron que pararan. Pero los tipos pegaron hasta que se aburrieron y se fueron. No es que haya llegado la policía y los haya parado".

"Es curioso, que habiendo visto cómo le pegaban durante largo rato y estando las fuerzas policiales ahí, no haya ninguna persona detenida de los hinchas de Independiente", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?