Nestor Grindetti volvió a disparar tras el escándalo de Avellaneda.
Emol/Agencias
El presidente de Independiente, Nestor Grindetti, volvió a disparar contra Universidad de Chile tras el escándalo del pasado miércoles en la Copa Sudamericana y negó toda responsabilidad en lo ocurrido en el estadio Libertadores de América.
Además, el timonel del "Rojo" aseguró que su equipo es el que debe avanzar a los cuartos de final del torneo.
Antes de la decisión de Conmebol, Grindetti fue claro y señaló que "yo aspiro a que (Independiente) esté con vida (en la Copa Sudamericana) porque más allá de todo el drama y es cierto que lo último fue tremendo, en mi opinión Independiente tiene que seguir porque en este caso fue víctima y no victimario”.
En charla con Naviso Gol TV, el dirigente continuó señalando que "después pasaron otras cosas y hay que repudiarlas, y nosotros vamos a tratar que lleven en cana a todos los que hicieron ese desastre, de eso no hay ninguna duda. Pero acá hay un responsable, sobre todo a la hora de la suspensión del partido y es la parcialidad de la U de Chile”.
"Todas las personas que estuvimos en ese momento hablando del tema podemos certificar eso y el que diga lo contrario, sinceramente miente porque yo estaba presente", repitió el directivo argentino.
Además, sobre su viaje a la sede de Conmebol en Paraguay, mencionó que "llevamos nuestra verdad, seguramente vamos a estar viajando nuevamente para hacer los descargos de forma presencial y ahí, como en todo juzgamiento, dependerá de los jueces. Pero para mí, lo que yo creo que sería sumamente justo, es que Independiente siga en la Sudamericana".
Consultado por los hechos violentos protagonizados por fanáticos argentinos, Grindetti apuntó que "eso es una barbaridad y además, no perdamos de vista que esa gente que se dice hincha de Independiente es la que nos jodió".
Y justificó que: "Si no habrían hecho eso estaría muy claro, porque pasan todas las imágenes de esos momentos, que son realmente dramáticos, donde hay 50 vándalos haciendo quilombo y no se ve las imágenes del principio de los chilenos tirando inodoros para abajo".
"La dimensión del daño que ha hecho esta gente es tremendo. Por eso que, cuando digo, dolor por lo que pasó a mucha gente que está lastimada, pero desde dentro tengo mucha bronca, porque por estos 50 tipos tenemos que dar todas las explicaciones. Repudio eso, los vamos a encontrar y daremos toda la información y que la justicia haga lo que tenga que hacer; los vamos a rajar (sacar) del club", cerró.