La Universidad de Chile perdió el Superclásico. Cayó 1-0 ante Colo Colo este domingo en el Monumental.
La derrota complica mucho al conjunto azul en la lucha por el título. En este momento está a 15 puntos del líder Coquimbo, aunque tiene un partido menos que el pirata.
En el camarín de la U había, obviamente, caras largas. Casi todos los jugadores pasaron por zona mixta sin hablar con la prensa. El único que alzó la voz fue Charles Aránguiz.
Al "Príncipe" le preguntaron por el arbitraje de Cristián Garay y no ocultó su molestia. El cuadro laico terminó con diez por la expulsión de Franco Calderón en el primer tiempo.
"Es que hablar de los árbitros ya cansa. A mí, personalmente, vez que vengo a esta cancha me pasan cosas. Vez que vengo hay un compañero expulsado, estoy muy salado en ese sentido", comentó el mediocampista.
Siguiendo en esa línea, Aránguiz hizo mención al codazo que le dio Javier Correa a Matías Zaldivia. El delantero de Colo Colo solo recibió tarjeta amarilla.
"No sé si vieron la imagen de Correa. Todas las veces que vine acá pasó una situación parecida en los primeros 10 minutos y no pasó nada. Creo que hasta la expulsión estábamos bien", expresó.
"No quiero hablar mucho de los árbitros. Creo que hasta la expulsión estábamos bien, muy claritos, haciendo nuestro juego, después de eso, cambia el panorama", complementó.
"Pasó por el arbitraje"
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, se sumó a las palabras de Aránguiz y cuestionó duramente al árbitro Garay.
"El resultado pasó por el arbitraje. Yo creo que el arbitraje fue muy malo. Vi un árbitro con temor, con miedo, arbitrando acá", declaró.
"Ese codazo de Correa a Zaldivia marca el partido. Y no me cabe duda que si ese codazo hubiera sido al revés, de (Lucas) Di Yorio a uno de sus centrales, hubiera sido roja", añadió.
Hubo otra jugada en que Clark considera que Garay no aplicó el reglamento. Ocurrió en la parte final del primer tiempo.
"La patada que le pone el arquero al 'Fabi' (Fabián Hormazábal) también, ni siquiera fue al VAR", afirmó.
Sobre la tarjeta roja a Calderón, el timonel de Azul Azul dijo: "Si esa fue expulsión, la de Correa era expulsión y eso marcaba el partido".
Para el dirigente, Garay nunca debió ser el designado para este compromiso. "¿Cómo puede ser que el mismo árbitro arbitre dos partidos seguidos? Lo hicimos ver en su minuto", apuntó.
Al finalizar, Clark dejó entrever que el ambiente en el Monumental pudo influir negativamente en el referí.
"Estaba el rumor de que si la U iba ganando, el partido no iba a terminar. Y realmente eso condiciona el arbitraje", lanzó.