Cristian Garin le dio el primer punto a Chile ante Luxemburgo.
Photosport
Cristian Garin tuvo que batallar mucho más de lo esperado para darle
el primer punto a Chile ante Luxemburgo, en la serie por los playoffs del Grupo Mundial I de Copa Davis.
Con muchas dificultades,
el tenista chileno (124° ATP) venció este sábado por 6-2, 6-7 (1) y 6-2 a Aaron Gil García (1361°) en dos horas y 28 minutos de juego, para poner 1-0 arriba al equipo de Nicolás Massú en esta eliminatoria.
En el primer set, "Gago" jugó muy prolijo y sin cometer errores para llevarse el parcial por 6-2 en 35 minutos sin mayores inconvenientes ante un rival de muy bajo ranking y también de nivel.
Pero en el segundo empezaron los problemas. Gil García levantó su nivel y fue enredado al chileno, que empezó a fallar tiros que normalmente no erraba. El europeo llegó a servir por la manga, no supo cerrarlo en 5-4 y al final llegaron al tie break, donde los errores del nacional le facilitaron la tarea. Fue un rotundo 7-6 (1) para el tenista con raíces españolas.
Y en el tercero también hubo nervios. El ex 17 del mundo quebró de entrada para irse arriba 2-1, pero le devolvieron la gentileza inmediatamente. Sin embargo, el luxemburgués bajó la guardia de vuelta y eso lo aprovechó Garin para llevarse los últimos cuatro games para quedarse con el último parcial por 6-2.
Ahora, en el segundo single será entre Tomás Barrios (134° ATP) y el luxemburgués Alex Knaff (668°) para cerrar la primera jornada de esta eliminatoria.
El domingo será el dobles y los otros dos singles restantes, si son necesarios.
Recordemos que la serie es al mejor de cinco puntos y el que se lleve tras va a conseguir el triunfo, que da el pase a las Qualifiers 2026 de la Copa Davis.
El match point