En un dramático partido, los "Cóndores" igualaron 32-32 ante Samoa en el duelo de ida del repechaje rumbo al Mundial de Australia 2027.
Fue un encuentro tremendo que se disputó este sábado en el America First Field Stadium, en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos), a 1.288 metros sobre el nivel del mar, donde el quince chileno estuvo cerca de sacar ventaja de cara a la revancha de la próxima semana en Viña del Mar.
Tras el partido, las voces chilenas eran de confianza para el duelo que viene en el Sausalito, pese a que en un momento estaban arriba por 19 puntos en Utah.
El head coach Pablo Lemoine sacó cuentas alegres del choque con los isleños: "Fue muy intenso, un partido muy bueno, unoplantea una cantidad de cosas, por momentos se nos complicamos. Jugamos, nos animamos, les dimos batalla, tienen una fortaleza física donde cometes un error y de inmediato te genera inercia, y son difíciles".
"Estamos muy orgullosos de lo que hicimos, tenemos que llenar el Sausalito, ojalá se pueda vender todo el estadio y que la gente juegue ese partido, creo que hay un partido allí a jugar", añadió el uruguayo, pensando en clasificar a su segundo Mundial consecutivo.
Y sobre la llave con Samoa, mencionó que "los partidos de eliminatorias contra rivales fuertes definitivamente hay que jugarlos y el partido de ida es, a veces, el más complicado. Nosotros no jugamos normalmente contra estos rivales, nos cuesta, son muy físicos, y cualquier individualidad que ellos logran conectar termina en try".
"Estoy muy contento, fue un gran logro poder llevar el partido y jugarlo", cerró.
Por su parte, el capitán Clemente Saavedra destacó que "fue un partido muy difícil para nosotros. Jugamos un gran partido, un buen primer tiempo y tenemos que analizar lo que pasó en el segundo tiempo. Hay que ver que podemos hacer mejor en la revancha".
"Ahora la revancha será en Viña del Mar, la gente nos va a apoyar mucho porque tiene mucha pasión, la clave es que tenemos que jugar mucho mejor en los últimos 20 minutos", completó.
Finalmente, Alfonso Escobar comentó que "fue un partido muy físico, sabíamos que iba a ser así. Jugamos un buen primer tiempo y un mal segundo tiempo, estos partidos son así".
"Por suerte fue un empate y vamos a poder definir en Chile sacando un aprendizaje desde acá", afirmó.
Cuándo es la revancha y cómo se define
La revancha entre Chile y Samoa se disputará el sábado 27 de septiembre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar desde las 16:30 horas.
El ganador de la llave se definirá por el marcador global, es decir luego del empate de la ida en Salt Lake City, el vencedor de la vuelta sacará los boletos a Australia 2027.
El perdedor, por su lado, tendrá una última opción en el Torneo de Clasificación Global, donde ya están inscritos Bélgica y Namibia.