EMOLTV

El insólito gesto viral de Guardiola con el cuarto árbitro en empate del City ante Arsenal y su irónica respuesta por críticas a su juego defensivo

Fue 1-1 en la Premier League.

21 de Septiembre de 2025 | 17:22 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Pep Guardiola se robó la película en el duelo entre Arsenal y Manchester City.

Captura de pantalla
Arsenal igualó 1-1 con Manchester City, este domingo en Londres en el choque estelar de la quinta fecha de la Premier League.

Erling Haaland abrió la cuenta en el primer tiempo y eso provocó que el equipo de Pep Guardiola retrasara sus líneas para defender el resultado. Sin embargo, en el tiempo añadido apareció Gabriel Martinelli (90+3') para igualar el duelo en el Emirates Stadium.


Justamente Guardiola fue protagonista del duelo, pero por un hecho insólito. Cuando el cuarto árbitro dio a conocer que se iban a jugar siete minutos más en el segundo tiempo, el DT catalán sorprendió a todos con una reacción pocas veces vista.

El ex técnico del Barcelona y Bayern Munich se acercó al juez asistente y le dio un beso en la mejilla, tras reaccionar al tiempo que iban a adicionar. El gesto se viralizó y se llenó de comentarios en redes sociales.

Además, tras el partido, Guardiola tuvo que responder a las críticas por el juego de su equipo. En los medios ingleses lo cuestionaron por "poner el bus" para defender el 1-0 ante Arsenal durante casi todo el encuentro, pero al final no pudo evitar el empate de los de Londres en el epílogo.

De hecho, la estadística señala que los "Citizens" tuvieron un 32,8% de posesión de balón en el duelo, que es lo más bajo de la historia del técnico hispano, según datos de Opta.

"Creo que el resultado es justo. Podemos decir que: 'Ah, estuvimos cerca de ganar', pero creo que, en general, el Arsenal fue mejor que nosotros. Pero el equipo estuvo ahí, y tuvimos un mejor resultado que la temporada pasada aquí", reconoció el español.

Después, le insistieron por el juego defensivo del City y Guardiola se molestó respondiendo con un toque irónico: "Intentaremos no ser así. Intentaremos no ser así. Pero, cuando el rival es mejor y defendemos en nuestro campo, podemos usar el contraataque. Sin embargo, nuestra intención no es esa".

"A veces, en 10 años, cuando ganamos ligas y otros títulos, jugamos de contraataques. ¿Se acuerdan de Leroy (Sane) y Raheem (Sterling)? ¿Recuerdan cuántos contraataques hicimos con Kevin (De Bruyne)? ¿Te acuerdas? Preferiría no hacer esto, pero a este nivel no se puede esperar que no lo hagas. Es imposible", lanzó.

Por último, lanzó: "Una vez cada 10 años no está mal jugar así, ¿verdad? Tengo que demostrar mi valía contra otra estrategia. Hoy estoy dirigiendo a un equipo que está en transición".

Este resultado viene de lujo al Liverpool, vigente campeón y actual líder del torneo, que cuenta ya con cinco puntos más que los "Gunners" (2º, 10 puntos) y ocho más que los "Citizens" (9º, 7 puntos).

El increíble beso de Guardiola al cuarto árbitro