Los "Cóndores" deben ganar a Samoa para estar en el Mundial de rugby.
AFP
Luego del dramático empate a 32 ante Samoa, los "Cóndores" ya miran el partido de revancha del próximo sábado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el que determinará la clasificación al Mundial de Australia 2027.
Para ese choque de vuelta del repechaje, el quince chileno esperaba llenar el recinto viñamarino con más de 20 mil personas. Sin embargo, eso está en entredicho.
Domingo Saavedra, uno de los mundialistas en Francia 2023 y que hoy se recupera de una grave lesión, reveló que las autoridades no dieron luz verde al pedido de aforo completo para el partido trascendental ante los isleños.
"El sábado en Sausalito nos jugamos la clasificación al Mundial de rugby y no se liberó el aforo completo (21.000 personas)", lanzó Saavedra en su cuenta de X (ex Twitter).
Todo esto porque la Delegación Presidencial de Valparaíso indicó que solo puede asistir un público de 12.000 espectadores al pleito en el recinto viñamarino que se jugará desde las 16:30 horas.
El defensor, que ahora integra el cuerpo técnico de Pablo Lemoine, cuestionó la medida que se debe a que el mismo día hay dos partidos del Mundial Sub 20 de fútbol en Valparaíso. "Menos de 500 entradas (vendidas) y con Carabineros allá", añadió.
En el mismo escrito, el rugbista expresó: "Necesitamos a todos para que permitan el aforo completo", nombrando en su mensaje a la cuenta oficial de la Delegación Presidencial local y también al Presidente Gabriel Boric para cambiar la decisión.
Tras el empate en Utah (Estados Unidos), Lemoine habría dicho que "estamos muy orgullosos de lo que hicimos y ahora hay que llenar el Sausalito. Ojalá que podamos vender todo el estadio y que la gente juegue su partido".