EMOLTV

El Sevilla con Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en cancha perdió contra el Villarreal por la Liga

Fue 2-1 para el "Submarino Amarillo".

23 de Septiembre de 2025 | 18:45 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El Sevilla, con Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en cancha, perdió 2-1 con el Villarreal y sigue sin poder ganar en casa por la Liga española.

Alexis, que venía de convertirle al Alavés, partió como suplente otra vez e ingresó a la cancha a los 54'. Se le vio entusiasta jugando como mediapunta y tuvo dos ocasiones en que hizo pasar susto al rival.


Suazo, en cambio, fue titular. El carrilero izquierdo hizo un gran partido, armó buenas jugadas en ataque y tuvo mucho recorrido por su banda.

El "Submarino Amarillo" inició mucho mejor. Presionó con mucha coordinación y dificultó la salida del rival desde el fondo. A los 16' abrió la cuenta. Tras un centro por bajo desde el sector izquierdo, Tani Oluwaseyi entró solo por el medio del área para convertir.

El local estaba grogui, sin fluidez ni profundidad, y el Villarreal dilapidó ocasiones para aumentar el marcador. Pero poco a poco fue mejorando la escuadra de Matías Almeyda y encontró grietas en la zaga de la visita. Suazo era un importante agente de peligro por su sector.

El "Submarino Amarillo" apagó el fervor del Sevilla y volvió a mandar en el partido. Pero a los 50', de manera inesperada, llegó el empate. La defensa del cuadro de Castellón despejó a medidas y Djibril Sow con un potente disparo incrustó la pelota en la red.

Almeyda mandó a la cancha a Sánchez. El ex Arsenal le dio un pase a Akor Adams y la jugada por poco no terminó en gol. El "Niño Maravilla", además, tuvo un cabezazo que pasó cerca.

Al Sevilla le faltó claridad, pero también suerte. Tanguy Nianzou, que había entrado en el segundo lapso, se lesionó y no pudo seguir. A esas alturas al elenco nervionense no le quedaban cambios.

Con un hombre más en cancha, el Villarreal sintió que lo podía ganar y apretó. Tuvo premio. Manor Salomon hizo el gol de la victoria (86').

Los andaluces no se rindieron y cerca del final pudieron empatarlo. "Gaby" Suazo levantó un centro desde la izquierda, cabeceó Rubén Vargas y Sánchez llegó muy exigido a rematar y con el arquero encima.

Minutos después, el golero Arnau Tenas se lució al atajar un disparo de Batista Mendy.

Con la derrota, el Sevilla se queda en el décimo puesto de la tabla en la Liga con siete puntos. El Villarreal, en tanto, es tercero con 13.