Nicolás Córdova alzó la voz. Golpeado por la eliminación de Chile en los octavos de final del Mundial Sub 20, el técnico apuntó contra la ANFP.
Al entrenador de la "Roja" le preguntaron por la cuestionada preparación de la selección y la presión a la que se enfrentó en el torneo. Ahí le tiró un "palo" al ente rector.
"
Yo pedí un montón de cosas que no se hicieron o no se pudieron hacer, pero no pasa solo por eso, hay muchas cosas que corregir, y eso lo sabemos todos", lanzó.
"Yo soy el responsable de este proceso que lleva dos años, pero esto no viene de hace dos años, viene de mucho más tiempo. Es mucha gente responsable de esto", dijo el también jefe técnico de las selecciones.
De hecho, dejó una frase contundente y bastante evidente: "No somos una selección potente en juveniles".
Antes, Córdova habló en la misma línea con la señal oficial y reiteró que su responsabilidad solo pasa por "este proceso".
"La toma de decisiones no se trabaja en una semana, se trabajan en un proceso de siete u ocho años. Yo me puedo hacer cargo de este último proceso, no de lo que pasó antes. Ahora se ha tratado de ser lo más consciente en la toma de decisiones, lamentablemente son situaciones de mucho trabajo, por muchos años, y eso es algo que hay que mejorar a nivel país", manifestó en DirecTV.
"Me hago cargo en cuanto a la selección porque teníamos mucha más esperanza de hacer un mejor Mundial, sobre todo a nivel de resultados, creíamos que podíamos competir", complementó.