En la última semana,
Marcos Llorente ha sido el foco de la noticia en España. El volante del Atlético Madrid volvió a la selección de su país y en una entrevista dio a conocer algunas de sus curiosidades y teorías.
Una de las que más llamó la atención fue el uso de gafas amarillas y rojas. Explicó que usa los cristales amarillos en espacios interiores y que utiliza las rojas por la noche para evitar la luz artificial. "Protejo mi biología. Porque la luz azul, fuera de su contexto natural (el día), es un tóxico. Y no lo digo yo, lo dicen tus mitocondrias cuando dejan de producir energía como deberían", dijo a COPE.
Las declaraciones de Llorente causaron gran repercusión, siendo motivo de discusión en programas y de debate en redes sociales, donde también fue ridiculizado.
"Nada de lo que comparto me lo invento. No es una 'opinión personal'. Es biología (la de verdad). Solo hay que leerla. Así que si te molesta lo que digo, discútelo con ella. Yo utilizo gafas con cristales amarillos (especiales) durante el día cuando estoy en interiores. Y por la noche, si salgo o estoy expuesto a luces artificiales, uso gafas con cristales rojos. ¿Por qué? Porque protejo mi biología"
Marcos Llorente
El futbolista, harto de las críticas, lanzó un comunicado en redes sociales volviendo a explicar el asunto.
"Me paso por aquí para aclarar el tema de las gafas porque veo mucha gente que no entendió nada… o quizás nunca lo hará. Y está bien. No todos están listos para cuestionar lo que les enseñaron. Si no te interesa tu salud, puedes seguir deslizando", partió disparando.
"Nada de lo que comparto me lo invento. No es una 'opinión personal'. Es biología (la de verdad). Solo hay que leerla. Así que si te molesta lo que digo, discútelo con ella. Yo utilizo gafas con cristales amarillos (especiales) durante el día cuando estoy en interiores. Y por la noche, si salgo o estoy expuesto a luces artificiales, uso gafas con cristales rojos. ¿Por qué? Porque protejo mi biología. Porque la luz azul, fuera de su contexto natural (el día), es un tóxico. Y no lo digo yo, lo dicen tus mitocondrias cuando dejan de producir energía como deberían", explicó.
"Tu retina y tu piel tienen receptores que detectan la luz y sus colores. Tu cuerpo la usa para encender o apagar procesos biológicos esenciales. Si le das una señal equivocada como una pantalla a las 10 de la noche o un foco LED blanco mientras cenas, el cuerpo responde mal. Punto. No hay debate ahí", puntualizó.
El comunicado de Llorente encontró apoyo en otros futbolistas. Erling Haaland, delantero del Manchester City, le comentó "bien hecho", mientras otros como Koke, Álvaro Morata o Gerard Deulofeu también lo respaldaron.
Pero no es la única "teoría" del futbolista español que ha llamado la atención. En COPE también habló de los "chemtrails", teoría que dice que los aviones están rociando químicos nocivos para la población.
"No digo que nos estén echando mierda, pero yo antes no veía esos cielos. No los he visto así en mi vida. Normal, para mí, no es. Ojalá alguien salga a explicar qué es", dijo, en referencia a las estelas que dejan los aviones en el cielo.
Además, también ha llamado la atención su "dieta paleolítica". "No tomo lácteos ni como pastas. De carbohidratos solo como papa, boniato y yuca. Como carne, pescado y muchas verduras. Lo hago por salud, no solo por el fútbol. Solo como de día. Desayuno, como y ceno siempre que haya luz natural. En invierno ceno a los 17:30, en verano un poco más tarde, antes de que anochezca", dijo.
Contó que toma café con dos o tres cucharadas de mantequilla por la "energía y la grasa saludable" y que en "los dos últimos años no me he puesto malo de nada. Ni un resfriado. Salgo cada mañana con los perros, haga frío o calor".
Mira el comunicado de Llorente