Duro golpe para la U y para Lucas Assadi. El habilidoso mediapunta sufrió una lesión y se perderá la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, a disputarse el próximo jueves contra Lanús en Buenos Aires.
Assadi fue suplente el pasado domingo en el clásico contra la Universidad Católica e ingresó en el segundo lapso. Sin embargo, no duró mucho en cancha. Salió con una molestia muscular.
Este lunes, el conjunto azul informó sobre el estado del jugador: "Tras realizarse los exámenes médicos, post desarrollo de la Fecha 25, se determinó que Lucas Assadi sufrió una lesión musculotendinosa de isquiotibiales, con compromiso del tendón conjunto semitendinoso/bíceps femoral".
"La evolución de su tratamiento marcará su disponibilidad para retomar los entrenamientos y la competencia", añadió la U.
Assadi estaría de baja entre cuatro y seis semanas, por lo que arriesga perderse el tramo final del Torneo local e incluso una hipotética final de Copa Sudamericana.
El oriundo de Puente Alto se ha transformado en pieza clave en el esquema de Gustavo Álvarez. Este 2025, considerando todas las competencias, lleva 11 goles y seis asistencias en 30 partidos.