A los 40 años, el retiro está cerca.
AFP
El retiro de Cristiano Ronaldo se aproxima. No hay fecha ni momento. Pero el astro portugués sabe que está cerca. A sus 40 años, lo admite a corazón abierto y con total franqueza.
"Será pronto, pero creo que estaré preparado. Será duro, por supuesto. Será difícil, sí. Probablemente, lloraré, sí. Sí, es normal. Y soy una persona que llora con facilidad. No reprimo mis sentimientos", reveló.
"Soy sincero. Soy una persona abierta.
Será duro, pero he estado preparando mi futuro desde desde los 25, 26, 27 años. Así que creo que seré capaz de soportar esa presión", agregó en entrevista con el periodista británico Piers Morgan.
El luso también asume que el vacío del fútbol no podrá ser llenado con ninguna otra actividad, ni siquiera una relacionada.
"Nada lo puede llenar, creo. Nada se puede comparar con la adrenalina que sentimos en el fútbol al marcar un gol. Como digo, todo tiene un principio y un final. Así que creo que estaré preparado, creo", indicó.
"Pero tengo otras pasiones. Voy a tener más tiempo para mí. Voy a tener más tiempo para mi familia, para criar a mis hijos, especialmente a Bella, que tiene tres años, y que empiezo a echar de menos cuando viajo y me quedo tantos días en el hotel con el equipo", agregó.
Piers Morgan, además, le cuestionó sobre la comparación con Lionel Messi.
"Dicen que él es mejor que tú, ¿qué opinas?", le preguntó. A lo que Cristiano respondió claro y sin dudas: "¿Messi es mejor que yo? No estoy de acuerdo con esa opinión. No quiero ser humilde", sentenció.
Finalmente, el portugués sorprendió al referirse a la opción de ganar un Mundial antes del retiro.
"No es un sueño. Ganarlo no definiría si soy el mejor de la historia. ¿Ganar una competición de seis o siete partidos? ¿Crees que es justo?", indicó.