El futuro de Manuel Pellegrini está en el aire. Termina contrato a final de temporada con el Betis, las negociaciones para renovar no han llegado a buen puerto y lanzó una potente frase sobre lo que quiere para su carrera.
"Mi sueño es retirarme como técnico de Chile en el Mundial", declaró el "Ingeniero" en entrevista con el diario francés L'Equipe.
Esa declaración causó ruido. Este jueves, tras el triunfo del Betis sobre el Lyon por la Europa League, Pellegrini tocó el tema.
"El futuro ya lo aclararemos en el momento oportuno. No quiero centrar en mi persona ni en un contrato la parte más importante del club, porque lo más importante es ganar y que podamos ir a Valencia a sumar tres puntos. Ya veremos el momento oportuno si el problema se soluciona o no. Lo he dicho siempre", partió diciendo.
Luego, sobre su sueño de dirigir a la selección, el ex Real Madrid expresó: "Lo he dicho siempre. A mí me gustaría dirigir a la selección chilena en un Mundial. Es una experiencia importante, tanto por ir a un Mundial como por dirigir a mi país, pero no estoy ni más cerca de Chile ni más lejos del Betis ni al revés. Ya veremos cómo se soluciona".