Noruega está en el Mundial. Clasificó después de 28 años y jugará la cita de 2026 en Norteamérica. Su estrella, sin dudas, fue Erling Haaland.
El delantero del Manchester City anotó un doblete en la goleada de 4-1 sobre Italia. Marcó en cada uno de los ocho encuentros de las Clasificatorias europeas. Fueron en total 16 dianas.
Sin embargo, ante Italia le costó. Recién pudo celebrar al minuto 78' y luego al 79'. Es que la marca de sus rivales fue "fiera". Y lo quisieron sacar del partido en varias ocasiones, según relató el mismo artillero.
"(Gianluca) Mancini siempre estaba encima de mí, a menudo me tocaba el culo. En un momento dado, me cansé y le grité: ‘¿Qué estás haciendo?", contó Haalanda tras la victoria.
"Me enfadé un poco, pero luego le di las gracias porque me motivó permitiéndome marcar dos goles. Así que diría que salió bien gracias a él", sentenció la estrella del City.
El enternador de Italia, Genaro Gatusso, se mostró desconcertado. "No tocó el balón durante una hora y luego clavó un golazo. Es una máquina de hacer goles", señaló luego de la derrota.