EMOLTV

"Va a causar polémica": Revelan una increíble petición del Barcelona a Lewandowski

La biografía del polaco dio a conocer el insólito episodio.

19 de Noviembre de 2025 | 19:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Increíble. "Va a causar polémica", adelantan en España. Y es que la biografía de Robert Lewandowski, escrita por Sebastian Staszewski y llamada "Lewandowski. Prawdziwy" (Lewandowski. El verdadero), reveló un insólito episodio del polaco en el Barcelona.

Según lo que narra Staszewski en el libro, en la Liga 2022-2023, el delantero se juntó con miembros de la junta directiva del club cuando solo restaban dos fechas para el final.

Pasa que a esa altura, el Barcelona que dirigía Xavi ya era campeón y Lewandoswki llevaba 23 goles, siendo el "pichichi" de la competencia.

"Cuando entró en la oficina del club al final de la temporada, inmediatamente percibió el ambiente tenso. Varios miembros de la junta directiva ya estaban allí, incluido (Joan) Laporta (presidente). Algunos tenían el rostro enrojecido por la vergüenza. 'Robert, necesitamos que... dejes de marcar en los dos últimos partidos', balbuceó finalmente uno de los hombres", dice parte del texto.

El atacante, según se detalla en el texto, se quedó realmente asombrado dado que nunca nadie le había solicitado algo así, menos del club en el que jugaba. "El jugador lo miró sorprendido. Aunque el título ya estaba decidido, al igual que los premios al máximo goleador, en sus muchos años jugando al más alto nivel, nadie le había pedido nunca que dejara de marcar goles. La razón de esta petición era simple: el dinero. El Barcelona seguía luchando con enormes problemas financieros", explica Staszewski.

¿Por qué esta petición? Lo que sucede es que el cuadro catalán debía pagarle 2,5 millones de euros al Bayern Munich, ex equipo de Lewandowski, si el jugador llegaba a anotar 25 goles.

Con el título asegurado, el club le pidió que por favor no marcara más. Si se revisan las estadísticas de esa liga, el futbolista sí jugó los dos últimos partidos, pero increíblemente no anotó, pese a disputar los 90' en ambos. De igual manera quedó como goleador.