Maxi Guerrero celebra su gol que le dio el triunfo a la U ante O'Higgins.
Photosport
Universidad de Chile no ganaba un partido como visita en el Campeonato Nacional hace casi cuatro meses y este domingo cortó esa mala racha en el momento preciso.
Los azules se impusieron por 1-0 a O'Higgins en el estadio Codelco El Teniente de Rancagua y siguen en la pelea por el subcampeonato del fútbol chileno, que da un cupo directo a la próxima Copa Libertadores.
En un duelo clave entre dos elencos que buscan un lugar en la Libertadores, los de Gustavo Álvarez hicieron la diferencia en el primer tiempo gracias al gol de Maximiliano Guerrero (23').
El delantero, que anotó su primer tanto del año en el certamen, aprovechó un balón en el área y venció a Omar Carabalí para abrir la cuenta.
Fue un choque con un ritmo muy intenso y con grandes ocasiones para ambos lados. Y en el complemento, la U sufrió nuevamente con las rojas, por la expulsión de Matías Sepúlveda (60') por doble amonestación.
Sin embargo, los de Francisco Meneghini no fueron capaces de aprovechar la ventaja numérica y se quedaron con las ganas de rescatar al menos el empate. Además, sobre el cierre, fue expulsado Felipe Faúndez (90+6') por tirarle un pelotazo al juez Franco Jiménez.
Así, la U llegó a 51 puntos y se ubica tercero, en puestos de la fase previa de la Libertadores, a tres de la UC que es segunda y por ahora es dueña del cupo directo al máximo torneo continental.
En tanto, los celestes cayeron al cuarto lugar con 50 unidades y en este momento se van a Copa Sudamericana.
La próxima fecha será clave para los dos. Los laicos recibirán al campeón Coquimbo Unido en el Nacional y los rancagüinos podrían condenar el descenso de Unión Española en Santa Laura.
El gol de la U para el triunfo ante O'Higgins