Carlo Ancelotti y Neymar.
Agencias/Emol
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, elogió al equipo de Marruecos tras conocer a los rivales que "canarinha" enfrentará en el Mundial 2026.
El sorteo, celebrado este viernes en Washingotn definió los grupos de la primera Copa del Mundo con 48 selecciones, en la que Brasil quedó emparejado en el grupo D junto a Marruecos, Escocia y Haití.
"Marruecos hizo un gran Mundial en 2022, es un equipo sólido, muy bien organizado", dijo Ancelotti
"También respetamos a Escocia, todos son equipos que merecen estar en la Copa del Mundo", agregó.
Sobre Haití, la cuarta selección que complementa el grupo de Brasil, Ancelotti reconoció que no sabe mucho de ellos, pero matizó que debe ser enfrentado "con respeto".
"Tenemos que hacerlo bien e intentar terminar en el primer lugar del grupo. Hay que preparar bien el principio, el primer juego, sobre todo, va a ser muy importante. Tenemos que pensar en ganar los tres partidos. Marruecos primero, que es el juego más difícil, pero tenemos otros dos rivales. Tenemos que tener confianza", declaró el ex AC Milán y Real Madrid.
¿Neymar al Mundial?
El entrenador italiano fue cuestionado sobre las posibilidades de integrar al astro brasileño Neymar en la nómina para la Copa del Mundo de 2026 y aseguró que si lo merece lo estará "y punto", durante una conferencia de prensa en Washington D.C luego de conocer el emparejamiento de grupos.
Sin embargo, Ancelotti dijo previamente que "tenemos más jugadores que Neymar" pero que en marzo tendrá que tomar una decisión porque "todo puede pasar", ante la insistencia de la prensa sobre la posible presencia del delantero del Santos, en el que podría ser su último mundial.
En este momento, Neymar, de 33 años, se encuentra disputando el cierre del Campeonato Brasileño con el Santos, luchando por la permanencia y con una lesión de meniscos por la que podría ser operado.
"No quiero tener a las estrellas del fútbol, necesito un grupo que esté dispuesto a ganar", defendió Ancelotti ante la pregunta sobre la supuesta falta de estrellas destacables en la actual generación brasileña que tiene bajo su cargo.