Se mueve el mercado en el fútbol chileno. Coquimbo, campeón de Primera División en 2025, ya confirmó a su primer refuerzo.
El cuadro pirata fichó a Matías Fracchia. "Llega al aurinegro un zaguero con recorrido internacional, experiencia, y hambre de nuevos desafíos", expresó el club en redes sociales.
Fracchia viene de jugar en Brasil. Este año formó parte del Coritiba que se consagró campeón de la Serie B, pero jugó poco.
El defensor de 30 años conoce muy bien el país. Es hijo de Marcelo Fracchia, ex jugador uruguayo, y nació en Chile. Luego vivió en Estados Unidos, pero volvió acá para cumplir su sueño de ser jugador. Hizo su debut profesional en Deportes Temuco, luego pasó por Barnechea, Deportes Vallenar y O'Higgins.
Su camino continuó en Uruguay. Fichó por el Montevideo Wanderers, de ahí pasó al Comunicaciones de Guatemala y volvió a suelo charrúa para ponerse la camiseta del Danubio. En "La Franja" fue una de las figuras del Torneo y eso le permitió dar el salto a Brasil.
Colo Colo estaría cerca de cerrar su primera incorporación, de acuerdo a TNT Sports. Los albos necesitan un lateral derecho tras dejar partir a Mauricio Isla y Óscar Opazo, y se fijaron en Matías Fernández.
El jugador chileno de 30 años está libre tras finalizar su contrato con Independiente del Valle. Con dicho equipo, Fernández ganó una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una liga ecuatoriana, una Copa y una Supercopa de Ecuador.
En la última temporada, Fernández sumo 42 partidos en cancha, siendo titular en 39 de ellos. Si se confirma su fichaje por el Cacique, será su regreso al fútbol chileno. Entre 2015 y 2020 estuvo en Santiago Wanderers, el club que lo formó, y en el período 2021-2022 jugó para Unión La Calera.
Fernández no sería el único lateral derecho que incorporaría Colo Colo. Francisco Salinas, quien fue pieza clave en el campeón Coquimbo, gusta en Macul. El cuadro albo tendrá que negociar con el pirata y también con San Felipe, ya que cada uno de esos clubes tiene el 50% del pase del futbolista.
Universidad Católica, en tanto, tendría prácticamente listo a Bernardo Cerezo. Según Cooperativa, ya superó los exámenes médicos y firmará contrato por un año.
El lateral diestro acaba de finalizar su vínculo con Ñublense, club al que arribó en 2021. En el Campeonato Nacional 2025, Cerezo disputó 23 partidos, todos desde el arranque, y entregó tres asistencias.
Llegaría para pelear el puesto con Sebastián Arancibia.
Unión Española competirá en la Primera B el 2026. Emiliano Vecchio, ex futbolista del elenco hispano, se ofreció para volver en medio del duro momento.
Al parecer, el regreso del argentino que también jugó en Colo Colo se podría sellar pronto. Este miércoles habló el gerente de Unión, Luis Pavez Contreras, y abordó la situación.
"Vecchio es uno de los jugadores que tenemos en el abanico de refuerzos. Todavía no hay nadie fichado, y hasta que no esté firmado no lo podemos dar como seguro, pero lo estamos analizando. Espero tener respuestas en los próximos días", manifestó.