Cierre de año perfecto para Manuel Pellegrini. Betis goleó 4-0 al Getafe en su último partido de 2025. Sigue metido en zona de copas europeas en la Liga española.
El técnico chileno habló tras la goleada. Le preguntaron si fue el mejor partido del año.
"No sé si fue el mejor partido nuestro. El resultado así lo indica. Compararlo es complicado. Pero, como funcionamiento colectivo, fue de lo más completo. Tuvimos transiciones muy rápidas. Colectivamente, fue un partido más que completo", dijo en conferencia de prensa.
Luego, el Ingeniero contó su deseo para 2026. Muy particular como ambicioso.
"Queríamos entregar este regalo a la hinchada, que se lo merece por el apoyo que nos brinda tanto dentro como fuera de casa. Primero, a 2026 le pido que la salud nos sonría todos y luego, que los resultados signa acompañando para llevar a esta institución a lo más alto, como se merece", analizó.
Y lanzó: "Que lo mejor que hayamos hecho este año sea lo peor de lo que hagamos el año que viene".
También le dejó un mensaje a sus jugadores: "Esa ambición de progresar y mejorar tiene que ser constante, independientemente de los resultados que podamos tener. Lo importante es que el equipo cree en lo que hace y que quiere seguir mejorando".
Pellegrini, además, lanzó un "palo" al VAR. No es la primera vez.
"Raro me parece un término generoso; fue mucho más que raro. Ellos se empiezan a complicar solos. Revisaron cinco o seis minutos en el VAR una jugada que nadie reclamó en un partido que está finalizado; se empiezan a complicar y hubo que alargar nueve minutos por comunicaciones del VAR con el árbitro", sostuvo.
"No creo que el VAR tenga que intervenir tanto cuando nadie reclama nada. No sé para que se demoran tanto en revisarlas", complementó.