Erling Haaland y Pep Guardiola.
AFP
El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, sorprendió al "responder" a la advertencia de su técnico Pep Guardiola acerca del aumento de peso de sus jugadores en época navideña.
Este viernes, Haaland publicó este jueves una foto en redes sociales en la que aparece subido a una báscula, con el mensaje de "todo bien", en una especie de broma al pedido de su técnico.
Antes de la Navidad, Guardiola sorprendió en conferencia de prensa al hablar del peso de sus jugadores a la vuelta de la celebración. Lo que tuvo alta repercusión en Inglaterra.
"El 25 (de diciembre) voy a estar ahí controlando cuántos kilos suben. Llegan 'gorditos'. Pueden comer en Navidad, pero quiero controlarlos, tengo que hacer la convocatoria para el día 27 contra el Nottingham Forest", dijo el entrenador español al inicio de esta semana.
En esa línea, añadió que "imagina que un jugador que ahora está perfecto llega con tres kilos de más, lo dejaré en Manchester y no viajará a Nottingham, eso seguro", en un tono medio en serio y medio en broma.
Por el revuelo de esas declaraciones y la especulación que generó en el medio inglés, Haaland subió una fotografía en sus cuentas oficiales con 94,4 kilos de peso. Para que no quedaran dudas de su buen estado.
Los de Guardiola disputarán la fecha 17 de Premier League como visita ante Nottingham Forest este sábado. Se ubican en segunda posición de la tabla con 37 puntos, a dos del líder Arsenal.
El mensaje de Haaland y las palabras de Guardiola