Lucas Assadi es hoy el gran valor exportable de la U. A sus 22 años, el talentoso volante es seguido desde el extranjero. Incluso, el club ya rechazó una oferta desde Medio Oriente.
Azul Azul sabe del interés que despierta el mediocampista y ya fijó un piso para su salida: 5 millones de dólares. Por ahora ninguna propuesta se ha acercado a dicho monto.
Pero en el cuadro universitario confían en que si el "10" mantiene el gran nivel del segundo semestre de 2025, a las oficinas del CDA llegará una propuesta que cumpla con sus deseos.
El tema es que Assadi termina contrato en diciembre y si no parte en el presente mercado, bien podría comenzar a negociar como agente libre a mitad de año. Por ello es clave la jugada que planea la U.
La concesionaria le ofrece al volante la renovación del vínculo hasta fines de 2027. La propuesta es atractiva para el jugador. "Tiene un aumento significativo del sueldo", reveló ADN Radio.
No sería lo único. Actualmente el "10" no tiene cláusula de salida y el objetivo de Azul Azul es incorporarla si firma la extensión del vínculo. Por ahora no ha trascendido el monto, pero se acercaría a lo que pide hoy el club.
La opción de partir ahora
La posibilidad de que Assadi se vaya ahora en enero no está descartada. Aunque Francisco Meneghini cuenta con él para esta temporada, todo dependerá de las ofertas que lleguen al CDA.
De hecho,
en Brasil insisten que el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli lo quiere ahora ya. Las conversaciones existen, pero de momento las cifras no llegan a lo que espera la U.
"El Atlético no está lejos de lo que la U quiere por el chileno, aunque aún no han llegado a un acuerdo sobre las cantidades y la forma de pago", informó el medio partidario del equipo brasileño, Bica Galo.
"La U quiere un solo pago, pero el 'Galo' intenta pagar a plazos. El club brasileño se muestra optimistas sobre la situación. El acuerdo está avanzado, pero aún no cerrado", agregó.
Habrá que ver cómo sigue la historia. Si Sampaoli logra el fichaje de Assadi o finalmente se queda en la U de Meneghini.