Chile sigue brillando y se ilusiona con ganar el Mundial de la Kings League. Este jueves, en una apretada semifinal, venció en los shootouts a España.
El duelo por el título se disputará el próximo sábado a las 20:00. ¿El rival del elenco nacional? Aún no se conoce, pero será México o Brasil.
La Kings League tiene un formato de siete contra siete similar al del futbolito y se juegan dos tiempos de 20 minutos cada uno. Tiene reglas llamativas. Hay cambios ilimitados, no hay offside y hay "cartas" que, por ejemplo, pueden activar un penal directo.
Chile en cuartos de final eliminó a Alemania, mientras que España venía de vapulear 9-3 a Estados Unidos.
Era un duelo de equipos invictos y desde el principio se notó la paridad en la cancha. Fue un encuentro intenso.
El portero Matías Herrera, Ignacio Herrera y Mathías Vidangossy convirtieron en el tiempo regular para el equipo sudamericano.
El marcador quedó 5-5 y hubo que definir por shootouts y allí Chile fue mejor. Vigandossy y "Nacho" Herrera no fallaron y definieron con mucha clase.
El portero Matías Herrera se vio obligado a salir por hacer hacer una falta penal. Entró a reemplazarlo Rodrigo Martínez y fue clave para impedir que España anotara en su último shootout. Así se selló la victoria.
Chile cuenta con varios jugadores con paso en el fútbol profesional. Además de Vidangossy y "Nacho" Herrera, están Piero Gárate (ex Wanderers), Fernando Saavedra (ex Everton), Matías Donoso (ex Iquique y Temuco), Christian Vilches (ex Colo Colo y U. de Chile), Ezequiel Luna (ex Wanderers y Palestino).