Sacó la voz la estrella merengue.
AFP
Han sido semanas turbulentas en el Real Madrid. La salida de Xabi Alonso golpeó fuerte. La afición mostró su malestar con pifias para el presidente Florentino Pérez y apuntó contra Vinicius Junior, uno de los jugadores más cuestionados.
En medio de la tormenta. la gran figura del club español sacó la voz. Kylian Mbappé habló de todo. Primero defendió a su compañero.
"No es culpa de Vini. Es un jugador fantástico. Es un tipo increíble, tengo la suerte de conocerlo y le tengo mucho cariño", lanzó.
"Tenemos que protegerlo mejor. Para que no esté solo contra todos. No está solo en el Real Madrid. Estamos todos con él", agregó.
También dijo de lo afectado que está el brasileño, a quien se le vio llorando en un video divulgado en las redes sociales. "Es una persona, un humano. Es normal que te toque. Es un gran jugador y un hombre increíble".
Mbappé tuvo palabras para el despido de Xabi. Se le apuntó como uno de los responsables de la salida del técnico.
"Decir que Xabi Alonso no ha triunfado en el Madrid no es verdad. Se fue antes de que se decidieran los títulos. Xabi va a ser un grandísimo entrenador. Tengo una relación espectacular con él y le deseo lo mejor. Conoce mucho del fútbol moderno, es una decisión del club que hay que respetar. Ahora hay un entrenador al que tenemos que ayudar", expresó.
"Hablé con él cuando fue la noticia. Quería apoyarle porque nunca es fácil. No es mi responsabilidad decir si es justo o injusto. El fútbol es así. Es la vida del mundo del fútbol de alto nivel. Hay que defender el escudo del Madrid", añadió.
Tuvo más palabras para el saliente DT, incluso reconociendo que algo pasó en el camarín.
"No me voy a hacer el tonto, claro que han pasado cosas. Es la vida de un gran club. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdad. No está bien pero lo aceptamos", sentenció.
Otros temas
Pifias al equipo: "Yo entiendo a la gente. Antes de ser futbolista era un joven que veía los partidos, si no estaba contento, pitaba. La única oportunidad del madridismo es esa. No me gustó que pitaran más a algunos jugadores. Es culpa de todo el equipo. Tenemos el carácter para cambiar eso. El madridismo está enfadado, pero está con nosotros.
Es posible. Yo entiendo la frustración de la gente y los pitos. Cuando era niño, creía que todo lo que se decía en la TV era verdad. A veces es opinión, pero nuestro trabajo es competir".
Jude Bellingham y Vinicius: "No es culpa de Vinicius si no jugamos como debemos. Es culpa de toda la plantilla. El madridismo no tiene que coger a un jugador y pitarle solo a él. Hay que cambiar la situación y lo sabemos. Vamos a hacerlo".
Su polémico viaje para la Supercopa: "Yo viajo porque quiero jugar cada partido. Yo soy así. Si tengo la oportunidad, voy a ir a cada partido. Hemos hecho un plan para volver en la Supercopa. Fue triste ver el partido contra el Atleti desde aquí. Pero también ir a apoyar al equipo es importante. Intento jugar lo máximo que puedo".