La selección chilena vivió una aventura increíble en el Mundial de la Kings League. Jugando bien y con personalidad sacó del camino a equipos como Alemania y España y se instaló en la final ante Brasil.
Pese a que perdió el duelo por el título, el equipo nacional quedó muy conforme. El jugador Carlos González conversó este jueves con Agenda Deportes Emol TV y narró su experiencia. Está impactado por el cariño que han recibido él y sus compañeros.
"Yo no esperaba ese recibimiento de la gente (en Santiago) y ahí me dio a entender que claramente mucha gente nos estuvo siguiendo. A todos nos sorprendió y nos puso muy felices. Nos preparamos para esto, que haya dado frutos fue bastante emotivo", declaró.
Para él, hubo un momento muy especial. Cuando vencieron a la favorita España en semifinales.
"Fue realmente una locura. España era de los favoritos y así lo sentimos. Para mí es un equipazo, entienden bien lo que es Kings League, su fútbol es muy vistoso y teníamos que estar con el cuchillo entre los dientes para enfrentarlos. Ganarles en una definición a shootouts fue emocionante, yo me emocioné mucho, me salieron lágrimas", manifestó.
El elenco chileno contaba con varias figuras que han destacado en el fútbol profesional, pero el que más brilló en el Mundial fue Mathías Vidangossy.
El ex Colo Colo ya tenía experiencia en la Kings League, en el torneo se lució con goles y asistencias. Para Carlos González su rol fue clave y no solo en lo deportivo.
"El grupo estuvo unido. Más que competir, el 'Mati' Vidangossy nos decía que disfrutáramos partido a partido, que no nos preocupáramos tanto. Si bien es una competición importante, él nos decía que lo más importante era que volviéramos a ser niños, que pensáramos que estábamos en el barrio. Partido a partido disfrutamos y los resultados venían solos. Nos sacamos esa presión de tener que ganar", afirmó.
Siguiendo en esa línea, profundizó y contó cómo esas palabras de Vidangossy calaron en el plantel: "Viniendo de él, un jugador reconocido a lo largo del país, le tomamos mucha importancia. Todos conocemos la carrera que ha tenido, que viniera él y se lo tomara con esa seriedad nos causó algo, como decir 'hay que hacerlo, hay que andar bien y respetarlo'. Aparte el 'Mati' es un chico que trabaja muy serio, le gusta ganar, siempre está corrigiendo en los entrenamientos y nos ayudaba a todos para poder crecer. Él conocía el formato, nos daba la idea, nos decía 'chicos, en este partidos tenemos que atacar por acá' o que nos resguardáramos".
González, que ha sido seleccionado de fútbol 7, ya volvió a su vida normal. Trabaja en una empresa de seguros y sus ratos libres los dedica al gimnasio y a jugar a la pelota.
Una sonrisa le cruza el rostro cuando piensa en que lo que le pasó en el Mundial de la Kings League. En la ceremonia de premiación se encontró con dos cracks: Ronaldo y Neymar. Con "Ney" se tomó fotos.
"Yo estaba mirando la premiación, de repente miro para el lado y estaba Neymar a un metro mío. Yo no tenía mi celular y digo '¿qué hago?¿qué hago?'. Vi un compañero y le dije 'préstame tu celular' y fui para allá. Neymar justo se da vuelta y yo le pedí una foto. Me dijo que sí, que no había problema", relató.
Arturo Vidal también participó en el Mundial. Era el presidente del equipo.Si bien no jugó y no viajó con el equipo, se conectó vía streaming en cada uno de los partidos para apoyar a los chilenos.
El "Rey" dedicó varios posteos en redes sociales a los jugadores. González lo agradeció.
"Me emocioné mucho una vez que él me etiquetó en una historia en Instagram y yo le comenté 'vamos carajo'. El 'King' me responde y me dice 'vamos papá, máquina hoy'. Que me respondiera el 'King' Arturo fue como guau, me emocioné", apuntó.
Revisa la entrevista completa acá