Polémica escena en el Abierto de Australia. Yulia Putintseva vuelve a estar en el ojo del huracán.
La tenista de Kazajistán venció a Zeynep Sonmez por 6-3, 6-7(3) y 6-3 y se clasificó a los octavos de final del Grand Slam.
Consumada su victoria, Putintseva decidió encararse por el público debido a los abucheos que había recibido durante el encuentro.
La tenista
se llevó la mano a la oreja, después les mandó besos y, por último, se puso a bailar delante de un nutrido grupo de hinchas turcos.
En la conferencia de prensa, Putintseva mostró su enfado por los gritos de la afición turca durante los puntos y los tildó de "irrespetuosos".
"Siempre hay alguien animando a uno u otro, y eso es parte de la belleza del deporte. Pero hoy hubo momentos realmente irrespetuosos, cuando gritaban entre mi primer y segundo saque, y no de forma normal, sino muy fuerte, claramente para que fallara", expresó.
"En un juego que iba 4-3 hubo un punto importante: abrí bien la pista, golpeé de derecha y un tipo empezó a toser justo en el momento del golpe. Ahí pensé: 'Vale, hoy no voy a perder', agregó.
Y fue muy claro: "Hay gente con educación tenística y, por desgracia, gente que no la tiene. Al final, del cansancio y porque la gente silbaba, solo me quedaba bailarles y seguir".