El Real Betis viene de una dura derrota por 2-1 ante el Alavés en la Liga de España,
pero el elenco de Manuel Pellegrini no tiene tiempo para lamentarse. Y es que este jueves, a las 17:00 horas, recibirá al
Feyenoord por la última fecha de la fase de liga de la Europa League.
El partido es clave... Por ahora, los béticos están dentro del corte de los ocho primeros, pero en competencia directa con 14 puntos con el Porto, noveno. La diferencia de goles es mínima (+5 de los verdiblancos por el +4 de los blanquiazules), con lo que ganar valdrá siempre que sea por el mismo marcador o más que el conjunto portugués, que juega con el eliminado Rangers.
Quedar entre los ocho primeros es fundamental para así pasar directo a octavos y evitar una ronda de playoffs.
Sin embargo, Pellegrini no lo pasa bien y vive una verdadera pesadilla con los lesionados...
En el entrenamiento de este martes, por lesión estuvieron ausentes Aitor Ruibal, Juan Camilo "Cucho" Hernández, Héctor Bellerín, Rodrigo Riquelme, Junior Firpo, Giovani Lo Celso, Sofyan Amrabat e Isco Alarcón.
Además, por si fuera poco, Abde Ezzalzouli, Antony y Nelson Deossa hicieron trabajo diferenciado por distintas dolencias.
En resumen, son once jugadores con problemas físicos. Un equipo completo. "Mientras más cantidad de lesionados hay, es más complicado, pero la ilusión es la misma, la exigencia va a seguir siendo la misma y la ambición también", había dicho Pellegrini antes del duelo liguero frente al Alavés.
Más allá del encuentro ante el Feyenoord, la incertidumbre crece si se considera que el domingo deben enfrentar al Valencia por la Liga y luego, el próximo jueves, al Atlético de Madrid por cuartos de la Copa del Rey.
Una serie de tres partidos en siete días, que son más que claves y con un plantel muy diezmado.