Un Novak Djokovic (4°) "extremadamente afortunado" sobrevivió el miércoles a un enorme susto para alcanzar las semifinales del Abierto de Australia, luego de que el italiano Lorenzo Musetti (5°) se retiró por lesión cuando tenía dos sets de ventaja.
Musetti ganaba el partido en Melbourne con marcador de 6-4, 6-3 y 1-3 cuando renunció tras lesionarse la pierna derecha.
Fue un enorme golpe de suerte para el serbio, ganador de 10 Abiertos de Australia, quien ahora deberá enfrentar al actual campeón, el italiano Jannik Sinner.
Con su clasificación, Djokovic mantiene vivo su intento de alcanzar su 25º título de Grand Slam.
Pero se le ha hecho difícil conseguir esa marca con el surgimiento de Sinner y el español Carlos Alcaraz.
"Siento pena por él, era de lejos el mejor jugador, yo iba de camino a casa esta noche", reconoció Djokovic por Musetti.
"Es tan desafortunado... no sé qué más decir. Él debió ser el ganador hoy, sin duda. Soy extremadamente afortunado de superar esto hoy", afirmó.
Con ello, el tenista serbio alcanza su semifinal número 54 en un Grand Slam.
Musetti requirió asistencia en su muslo derecho después de ir perdiendo en el tercer set, con movimientos limitados. Intentó continuar pero se vio obligado a tirar la toalla.
"Cada vez sentía más dolor. No hay palabras para describir lo que siento ahora mismo. No me lo podía vendar porque la molestia está demasiado arriba, más o menos a la altura del psoas. Seguro que tengo una rotura", dijo el italiano después.
"Nunca te puedes imaginar que vas a ir ganando por dos sets con Djokovic y que tienes que abandonar. Es una sensación muy dolorosa", confesó.
Musetti reconoció que jugó todo el segundo set con dolencias: "Lo empecé a sentir al inicio. He podido aguantar porque estaba sacando muy bien. Estaba jugando uno de los mejores partidos de mi carrera".
Mira las imágenes