No están siendo días fáciles para el LIV Golf, liga rebelde en la que juega el
chileno Joaquín Niemann y cuya temporada 2026 parte en una semana más. ¿Qué pasó?
Y es que ahora el estadounidense Patrick Reed, ganador del Masters de 2018, anunció su deserción.
¿La razón? Reed, de 35 años, no llegó a acuerdo para renovar su contrato. Pero eso no es todo, ya que el norteamericano dio a conocer que volverá al PGA Tour a final de este año.
Esto supone un nuevo y duro golpe al circuito financiado por Arabia Saudita, que ahora pierde a otro de sus puntuales solo semanas después de la marcha del también estadounidense Brooks Koepka.
Koepka, campeón de cinco majors, decidió a fines del 2025 romper el contrato que aún tenía en vigor con el LIV durante una temporada más
para incorporarse también al PGA Tour, aunque en su caso, de manera inmediata, puesto que este jueves participa en su primer torneo.
Reed, 29 en el ranking mundial y quien el pasado domingo se proclamó campeón del Hero Desert Classic de Dubái, torneo del DP World Tour, comunicó su decisión de no seguir vinculado a la liga saudí en un mensaje publicado este miércoles en sus redes sociales y entregó los motivos de su determinación.
"Tras una cuidadosa reflexión, mi familia y yo hemos decidido que ya no competiré en el LIV Golf. Regresaré al PGA Tour como excampeón para la temporada 2027 y podré empezar a competir en sus eventos a finales de este año. Soy un tradicionalista de corazón y nací para jugar en el PGA Tour, donde comenzó mi historia con mi esposa, Justine", justificó el jugador de San Antonio.
Reed, que se incorporó a LIV en 2022, se mostró agradecido al circuito saudí: "He aprendido mucho sobre mí mismo, sobre quién soy y quién no soy, y por eso estaré eternamente agradecido".
A los aficionados, también les expresó su agradecimiento por "su continuo apoyo" y les pide que "respeten la decisión" de regresar al PGA Tour, donde ganó nueve torneos.
En un comunicado, LIV aceptó la decisión de Reed, a quien le agradeció su contribución al crecimiento del circuito, en el que se mantienen como principales figuras el español Jon Rahm, el estadounidense Bryson DeChambeau o el propio Niemann.
"Le deseamos lo mejor. LIV siempre ha defendido la movilidad de jugadores y reconoce que, cuando el golf se asiente en una nueva normalidad, los jugadores no solo tendrán el derecho, sino también la oportunidad de jugar al golf cuando y donde quieran", señaló la liga saudí.
Habrá que ver ahora como el LIV reemplaza a Reed, a una semana de inicio de la competencia...