El Torneo Nacional arranca. El duelo inaugural será entre la Universidad de Chile y Audax Italiano y está programado para este 30 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
En la U hay preocupación por lo que pueda suceder fuera de la cancha. A un día del partido la barra de los estudiantiles lanzó una grave amenaza.
Los cabecillas de Los de Abajo aseguraron en una publicación de Instagram estar cansados de las "injusticias" y reclamaron por la subida en el precio de las entradas. "Vamos a suspender si es necesario no solo los partidos de la U, sino que todos los partidos del futbol chileno ya que todos los clubes viven la misma situación", afirmaron.
Al interior del club ya recibieron el mensaje y están en estado de alerta, al igual que los organismos encargados de la seguridad.
A Francisco Meneghini, entrenador de la U, le preguntaron por la amenaza y marcó distancia.
"Necesitamos que se jueguen los partidos, nos preparamos para eso y es con nuestra gente. Es recién el primer partido de la temporada, y con el club sancionado a nivel internacional el partido con Palestino será sin público, por lo que es vital el apoyo de nuestra gente y que podamos cuidar la localía", afirmó "Paqui".
"Ojalá que todos los hinchas de la U puedan aportar su granito de arena en cada partido que nos toque jugar de local o de visita. Esta es una situación que me excede, no la puedo controlar, pero lo que sí quiero es que se pueda jugar", agregó.
Hay que recordar que para este partido con Audax más de tres mil hinchas azules recibieron una dura sanción y no podrán ingresar. El año pasado hubo incidentes en Santa Laura en el partido contra Coquimbo Unido y el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar a todos aquellos fanáticos que ese día estuvieron en la galería norte del reducto de Independencia.