El mejor partido en lo que va del Abierto de Australia. El duelo que ganó Carlos Alcaraz (1°) quedará en la historia del tenis. Sencillamente inolvidable.
El español venció al Alexander Zverev (3°) en semifinales en una batalla épica que duró 5 horas y 27 minutos. Fue por parciales de 6-4, 7-6 (5), 6-7 (3), 6-7 (4) y 7-5. Espectacular.
Alcaraz jugará así su primera final en Australia y buscará, con 22 años, convertirse en el tenista más joven en ganar todos los Grand Slams.
Para Zverev,
desazón pura: Sacó 5-4 en el quinto set para pasar a la final, pero aparecieron los fantasmas y no pudo.
El duelo, más allá de destacarse por el superlativo nivel de ambos jugadores, tuvo tensión y polémica. Alcaraz ganó los dos primeros sets con mucho esfuerzo y en un duelo muy igualado. Fue en la tercera manga que el murciano empezó a sentir calambres y se veía agotado físicamente. Incluso le dijo a su staff que había vomitado y que no se sentía bien.
Al español lo atendieron por molestias en la ingle en un cambio de lado en los juegos clave del tercer parcial, parando el partido y demorando el inicio del game de saque de Zverev, que iba a servir 4-5. El alemán explotó, creyendo que eran calambres, lo que no está permitido. Las reglas son claras: No se pueden pedir tiempos médicos por calambres.
"¡Es increíble que lo traten por calambres, es absurdo! Están protegiendo a estos dos tipos (Alcaraz y Sinner) todo el tiempo", lanzó al supervisor del torneo, en una crítica brutal que se viralizó en redes.
Sin embargo, "Sascha" no dejó que la rabia lo domara y tomó la ventaja. Ganó en tremendos tie breaks el tercer y cuarto parcial y en el quinto y definitivo quebró de entrada.
Alcaraz se veía algo mejor y tuvo break points en todos los games de saque de Zverev, pero no podía recuperar el rompimiento. Eso, hasta que el germano sacó 5-4.
Ahí, vino lo mejor del 1 del mundo: Break y luego otro break para sellar la historia por 7-5. Un partido épico.
La final será el domingo. Su rival saldrá entre Jannik Sinner (2°) y Novak Djokovic (4°).
Mira el match point y la queja de Zverev que se viralizó