Pep Guardiola ha construido equipazos en el Manchester City. Desde su llegada al conjunto inglés, ha ganado 18 títulos, incluidas seis Premier League y una histórica Champions.
Sin embargo, a Guardiola siempre se le ha criticado que gasta mucho dinero para armar sus planteles. Este martes, en la previa del duelo contra el Newcastle por la EFL Cup, el técnico español habló con ironía.
"Estoy un poco triste y molesto porque, en gasto neto en los últimos cinco años, somos séptimos en la Premier League. No entiendo por qué el club no gastó más dinero en fichajes este año. Quiero que seamos primeros, no entiendo como el club no gasta más", dijo el ex FC Barcelona y Bayern Múnich.
"Ganamos en el pasado porque gastamos mucho. Ahora seis clubes tienen que ganar la Premier League, Champions League y FA Cup, porque han gastado más en los últimos cinco años. Esos son los hechos. Mucha suerte a los seis equipos que nos superan en gasto neto en el último tiempo", añadió.
Los números, depende cómo se miren, pueden darle la razón a Guardiola. Desde 2021 a la fecha, en inversión neta, Manchester United (783 millones de euros), Arsenal (770), Chelsea (755), Tottenham (666), Newcastle (492) y Liverpool (487) han desembolsado más que el City (459).
Hay que recordar que en este mercado invernal el City hizo dos incorporaciones. Gastó 74 millones de euros en el delantero Antoine Semenyo y 23 en el defensor Marc Guéhi.