EMOLTV

Huachipato cae ante Carabobo y queda eliminado de la Copa Libertadores en la fase 2

El cuadro chileno volvió a caer, al igual que en la ida, y puso fin a su sueño de alcanzar la fase de grupos.

24 de Febrero de 2026 | 21:27 | Redactado por Juan Pedro Rebolar
imagen
libertadores
La ilusión de Huachipato en la Copa Libertadores llegó a su fin. El cuadro acerero volvió a caer ante Carabobo, esta vez por 1-2 en Talcahuano, y quedó eliminado con un global de 3-1 tras la derrota 0-1 en la ida.

El equipo chileno comenzó con intensidad y generó varias ocasiones claras en los primeros minutos. Un cabezazo de Maximiliano Rodríguez que controló Bruera y un remate de Altamirano que volvió a exigir al arquero visitante. Sin embargo, la falta de eficacia le pasó la cuenta.


Carabobo fue contundente. A los 29´, tras una pérdida de Ezequiel Cañete en la mitad de la cancha, Eric Ramírez encaró por izquierda y definió al segundo palo abajo para abrir el marcador y silenciar el CAP. Huachipato sintió el golpe y, a los 42´, Edson Tortolero amplió la ventaja con un golazo de tiro libre.

En el complemento, los acereros dominaron la posesión, pero chocaron constantemente con una buena defensa venezolana y las buenas intervenciones de Bruera cuando le tocó trabajar.

El descuento llegó recién a los 87’, con un cabezazo de Cris Martínez tras pivoteo de Claudio Torres, y en los descuentos Mario Briceño tuvo el empate, pero su definición se fue por un costado. A los locales les terminó faltando claridad y Carabobo terminó avanzando a la Fase 3, la última antes de la fase de grupos, mientras Huachipato se despidió prematuramente del torneo continental.

En paralelo, O´Higgins se medirá este miércoles a las 19:00 horas de Chile ante Bahia en busca de instalarse también en la Fase 3 del certamen. La ida en Rancagua fue 2-1 para el equipo nacional.

Ahora, el conjunto acerero preparará su partido ante Deportes Limache por el Torneo Nacional, encuentro que se jugará este sábado a las 18:00 horas en el Lucio Fariña de Quillota.

Revisa los goles