Justo Giani llegó a comienzos de temporada a la Universidad Católica desde Aldosivi. Hasta ahora, el jugador argentino ha rendido de buena manera. Considerando todas las competencias, ha disputado 12 partidos, en los que convirtió seis goles y repartió una asistencia.
El lunes, por la Copa de la Liga, jugó de titular frente a Cobresal en El Salvador y vivió una situación llamativa. Erró un penal y pocos minutos después convirtió de cabeza. Lo gritó con todo, reconoció que estaba enojado. Finalmente, la franja se impuso en el norte.
"Hay que buscar la revancha también. Fue un centro bueno, había que ir atacarla. Me quedo con ese mérito de pasar la página. Se nota en el festejo que estaba un poco fastidioso de la jugada anterior", dijo este martes en entrevista con Agenda Deportes de Emol TV.
En el mismo partido con Cobresal, Giani protagonizó un cruce con su compañero Matías Palavecino. El ex Aldosivi se interpuso en el camino de su compatriota, le quito la definición de la jugada y hubo insultos entre ambos.
Durante la entrevista, el mediapunta se refirió a la situación y le bajó el perfil.
"Se agarran de una discusioncita, un intercambio de palabras. Tenemos sangre en las venas nosotros, imagínate con las pulsaciones del partido. Queríamos ganar. Yo no lo veo a 'Mati' y me dice '¿para qué la tocas?'. Pero quedó ahí. Uno capaz que lee los medios, y entiendo que vende decir que se pelean dos jugadores, pero son cosas que pasan en la cancha. Los jugadores discuten, pero nada que no pase en cualquier otro partido porque queremos ganar y tenemos sangre en las venas y nos pasan esas cosas", relató.
"No es que se habló, no fue necesario. El futbolista profesional lo entiende de esa manera, lo vive de esa manera. Sabes que una puteada, un reto... El fútbol es esto. Nos jugamos muchas cosas", añadió.
Giani contó que no dudó cuando la UC lo fue a buscar pese a que manejaba ofertas en Argentina, lo seducía venir a un grande a Chile y salir por primera vez al extranjero.
Le ha gustado mucho el país. Destacó la gastronomía y que hay muchos lugares para ir pasear. También valoró lo bien que lo recibió el grupo. Clemente Montes, por ejemplo, lo ayudó con datos para la mudanza. Sin embargo, y en un tono jocoso, reveló que a veces le cuesta entender algunas conversaciones y algunas palabras lo han desconcertado.
"Huevón, cachay, que dicen constantemente. Yo no termino de entender de qué hablan, uno va agarrando, pero hay veces que no entiendo cuando se ponen a hablar entre ustedes. Hablan muy rápido, hay palabras que no termino de entenderlas. Pero de a poco vamos a ir agarrando más lenguaje", comentó.
Por último, Giani habló de un recuerdo muy valioso. En su cuenta de Instagram tiene una foto con Lionel Messi.
"Fue cuando fui de sparring (a la selección argentina). Tuve la posibilidad de ir con (Jorge) Sampaoli, yo estaba en las inferiores de Quilmes y fui a la Sub 20. Fue una experiencia muy linda. Uno de los sueños era poder tener una foto o jugar y compartir y yo lo pude hacer. Fue algo hermoso. Yo no tuve mucho diálogo, porque ellos estaban por otro lado, pero Messi se mostró muy predispuesto para la foto, para el charlar y demás con todos. Es lo que se ve, la humildad que tiene es eso", expresó.
Revisa la entrevista completa aquí