EMOLTV

Revisa la reacción del plantel del Arsenal al enterarse que ganaron la Premier, los épicos festejos y el mensaje de Pep Guardiola

Los "gunners" hace 22 años que no conquistan la liga inglesa.

19 de Mayo de 2026 | 22:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El Arsenal, después de 22 años, se consagró campeón de la Premier League. Este martes, el Manchester City empató a uno con el Bournemouth y llegó a 78 puntos, cuatro menos que los "gunners" con solo una fecha por disputar.

El equipo del norte de Londres el lunes hizo su tarea y venció 1-0 al Burnley. Hoy los jugadores del plantel se quedaron en el centro de entrenamiento del club para observar el partido del City, esperando que los de Pep Guardiola no sumaran una victoria que alargara la definición del campeonato.


Los minutos finales se vivieron con mucha angustia, pero cuando el árbitro marcó el final los futbolistas de los "cañoneros" se desataron. Gritaron, saltaron, se abrazaron. Instantes después abrieron unas botellas de champagne.

"Campeones, campeones, olé, olé, olé", cantaron.

En las calles de Londres también se irradiaba felicidad. Muchos aficionados se juntaron en algún bar y vieron allí el partido. Por fin lograron lo que tanto esperaban.

Luego, la fiesta continuó en los alrededores del Emirates Stadium. Ian Wright, legendario delantero del Arsenal, apareció y fue a celebrar con los hinchas.

Pep Guardiola, entrenador del City, pese a a la amargura por el empate tuvo un noble gesto. Le dedicó un mensaje a sus rivales.

"En nombre de todo el Manchester City y mi equipo, ¡felicidades Arsenal, Mikel (Arteta), su cuerpo técnico, personal de apoyo, todos los jugadores, aficionados por esta Premier League. ¡Se lo merecen!", declaró.

Revisa los festejos