EMOLTV

Vidal es tajante sobre su futuro y Aquino saca la voz en su mal momento: Las frases del triunfo de Colo Colo en la Copa Chile

El "Cacique" venció a Recoleta.

21 de Junio de 2026 | 08:42 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Arturo Vidal, Claudio Aquino y Lautaro Pastrán.

Emol/Agencias
Colo Colo comenzó con el pie derecho en la Copa Chile con una sólida victoria 3-0 como visitante sobre Deportes Recoleta.

Tras el duelo en Santa Laura, Arturo Vidal habló del encuentro y también dejó claro su futuro en el fútbol.


"El equipo sigue jugando bien, sigue madurando. Estos partidos, que son un poco incómodos, lo hicimos lo más serio posible, así que estamos muy contentos por empezar con el pie derecho la copa", dijo el "Rey" sobre el duelo.

También habló de los próximos pasos en su carrera, considerando que termina contrato en el cuadro de Macul a fin de año. La intención del volante es seguir jugando.

"Me siento bien. No puedo decir si me han llamado de otro equipo porque tengo mucho respeto a Colo-Colo, pero me siento bien, con muchas ganas de seguir jugando. Estoy feliz, este año no he tenido ni un problema. Tuve una pretemporada que hace mucho tiempo no tenía, así que estoy contento. Espero que las cosas se vayan dando y, si llega acá, feliz. Quiero seguir acá, la gente también quiere que siga, entonces vamos a seguir trabajando. Voy a seguir jugando, estoy disfrutando al máximo", lanzó Vidal.

En esa línea, añadió que "seguiremos trabajando día a día para volver a poner a Colo-Colo entre los mejores de Sudamérica. Ojalá que a fin de año podamos hacer un gran equipo y, si Dios quiere, ser campeones y después ir a pelear la segunda Libertadores, que es lo que más queremos todos".

También habló el volante Claudio Aquino, muy cuestionado por su bajo presente en los albos y ahora se encuentra lesionado.

Algunos adelantan que podría irse del club en este intermedio del Torneo Nacional por el Mundial. Pero el argentino quiere analizar la situación.

"Son cosas que se hablarán personalmente dentro del club. No tengo problema de hablar con nadie", dijo en Santa Laura antes del encuentro del "Cacique" ante Recoleta.

Asimismo, realizó una autocrítica: "Sé que esperaban más de mí, lo tengo bien en claro. Por eso quiero recuperarme lo más rápido posible para revertir la situación, que este último tiempo no fue tan buena. Tratar de dar vuelta la página, hacer lo mejor y enfocarme en mi trabajo, que es lo que más quiero. ¿El hincha? Siempre me han tratado muy bien. Se dice que el hincha no me quiere, pero tranquilo".

Por su parte, Lautaro Pastrán, que volvió a brillar en los albos, mencionó que "este es un torneo importante que asegura un cupo internacional y hay que pelear todo. Fue una lástima lo de la Copa de la Liga, pero hay que seguir y ojalá sea el campeón".

En relación a su buen momento, el ex Everton y Liga de Quito indicó que "me siento muy cómodo con el equipo, me está saliendo todo, me siento con confianza, el técnico me la ha dado y eso ahora se ve reflejado. No sé si es por tema del cambio de posición, sino más por un tema de confianza. La verdad es que hubo un cambio de chip y cada vez que agarro la pelota voy para adelante. Así que a seguir por el mismo camino".

Finalmente, el entrenador Fernando Ortiz destacó que "la seriedad hoy en nosotros me gustó mucho. Me gustó verlo en todos los jugadores; el que tuvo la posibilidad y que entró, lo hizo con la seriedad que se merece vestir esta camiseta".

"La idea es meterles en la cabeza que tienen la capacidad de poder vestir una camiseta como la de Colo-Colo", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?