EmolTV

Zimbabwe saca de circulación los billetes de cien billones de dólares

El país africano operará con un sistema de múltiples divisas y, en la práctica, las transacciones se hacen en dólares de EE.UU. o en rands de Sudáfrica.

12 de Junio de 2015 | 11:03 | Emol
Amazon
HARARE.- El Banco Central de Zimbabwe anunció que sacará de circulación su moneda, luego del profundo proceso de inflación que vivió su economía desde 2008 y que lo llevó a imprimir billetes de cien billones de dólares.

El proceso de desmonetarización es para instalar un sistema de múltiples divisas, que ya fue anunciado en 2009. En la práctica la mayoría de las transacciones ya se hacen en dólares estadounidenses o en rands de Sudáfrica.

El país africano anunció que el cambio de monedas comenzará el 15 de junio en el que se convertirán las cuentas corrientes de hasta US$ 175.000 billones de dólares zimbabuenses por cinco dólares estadounidenses.

El canje en efectivo es por un billete de 100 billones de dólares emitido en 2008 se recibirán 40 centavos de dólar y por cada 250.000 billones de dólares de Zimbadwe se entregará un dólar estadounidense.Los cambios se realizarán hasta el 30 de septiembre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores