Dólar sigue con ganancias y acumula su quinta sesión consecutiva de alzas

La divisa estadounidense se transó en el mercado en puntas de $636,40 vendedor y $636,0 comprador.

16 de Junio de 2015 | 13:51 | Emol
AFP
SANTIAGO.- Con una ganancia de $2,50 en su cotización frente al peso chileno, terminó el dólar esta jornada de martes, y acumuló cinco sesiones de alzas consecutivas.

La divisa estadounidense se transó en el mercado en puntas de $636,40 vendedor y $636,0 comprador.

Renato Campos, analista de mercados de xDirect, indicó que "técnicamente se mantiene con una tendencia alcista, siempre y cuando se mantenga sobre los $629,80 con un horizonte intradiario para el día de mañana en los $640 como nivel psicológico".

"De tener rupturas de soporte y decepción en el mercado, implicaría un debilitamiento del dólar index y una caída abrupta del tipo de cambio hacia los $622.50", indicó el especialista.

Por su parte, Ricardo Bustamante, analista de mercados del Departamento de Estudios ForexChile sostuvo que el tipo de cambio "continúa con sus ganancias, a pesar de la volatilidad mostrada al iniciar la sesión".

"La posibilidad de impago de deuda por parte de Grecia sigue siendo protagonista en los mercados, dando un impulso adicional al billete verde. Adicionalmente, el precio del cobre sigue con la debilidad mostrada en las últimas cotizaciones, motivando al dólar en nuestro país", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores