EmolTV

Ex presidente de Enersis afirma que "es impresentable" que Rosenblut siga dirigiendo a la eléctrica

José Antonio Guzmán afirmó que "no me cabe la menor duda que el involucramiento del presidente de la compañía en hechos que rayan lo ilícito, impiden que siga al mando de la empresa".

19 de Junio de 2015 | 14:19 | Emol

José Antonio Guzmán, ex presidente de Enersis.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Es impresentable que Jorge Rosenblut siga en su cargo. Ya lo deberían haber apartado", sostuvo hoy el empresario José Antonio Guzmán, luego que Giorgio Martelli sindicara a algunas empresas privadas, entre ellas Endesa, para obtener recursos destinados al financiamiento de campañas políticas.

En entrevista con el diario La Segunda, el ex presidente de Endesa afirmó "no me cabe la menor duda que el involucramiento del presidente
de la compañía en hechos que rayan lo ilícito, impiden que siga al
mando de la empresa".

Sobre el vínculo sentimental entre el actual presidente de Enersis y la ministra del Trabajo, Guzmán afirmó que la situación de Rosenblut "también afecta a la ministra Rincón y al gobierno".

"Hay un problema de transparencia que se debe resolver, porque la ley obliga a los altos funcionarios públicos a dar cuenta de cualquier conversación y reunión que sostengan con personajes del sector privado", apuntó.

En las cuatro declaraciones en la Fiscalía, Martelli se refirió a los motivos por los que creó su empresa Asesorías y Negocios SpA, cuyas operaciones financieras se investigan en el marco del caso SQM.

Precisó que estableció contacto con Jorge Rosenblut, cuando le pidió incorporarse a un esquema de financiamiento para pavimentar la opción de un nuevo gobierno de la entonces Concertación.

"Jorge Rosenblut me llamó para pedirme que me incorporara a trabajar en el financiamiento de varios profesionales que requerían mayor estabilidad financiera personal para dedicar tiempo a preparar información, análisis, documentos, etc, para una nueva opción de gobierno de la Concertación”, explicó Martelli según un extracto de su declaración difundida por TVN.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores