EmolTV

Repsol pone en marcha producción el pozo de gas más grande de Latinoamérica

La compañía espera iniciar la producción con más de cuatro millones de metros cúbicos al día para alcanzar los 450 millones a finales de año. El suministro se destinará al consumo local de Venezuela.

06 de Julio de 2015 | 08:01 | EFE
La Segunda
MADRID.- La petrolera española Repsol puso en marcha el primer pozo productor del megacampo Perla, en Venezuela, el mayor descubrimiento de gas en la historia de la compañía y el campo marino más grande de Latinoamérica, informó hoy la empresa.

El megacampo Perla está situado en aguas del Golfo de Venezuela, a 50 kilómetros de la costa, y contiene unos 17 billones de pies cúbicos de gas, lo que equivale a 18 veces el consumo anual de España.

Repsol espera iniciar la producción con 150 millones de pies cúbicos (más de cuatro millones de metros cúbicos) al día para alcanzar los 450 millones a finales de año. Este gas se destinará al consumo local de Venezuela.

En las siguientes fases del proyecto, la producción irá en aumento hasta llegar a 1.200 millones de pies cúbicos al día en 2020, volumen que se mantendrá hasta el final del contrato en 2036.

Repsol y la compañía italiana Eni descubrieron en 2009 el bloque Cardón IV, en el que se encuentra el campo Perla, y ya han perforado en él siete de los veintiséis pozos previstos en el Plan de Desarrollo.

Estos pozos se pondrán en producción a través de cuatro plataformas y conexiones submarinas que llevarán el gas hasta la costa para su procesamiento.

La licencia del bloque está operada por la empresa Cardón IV SA, constituida al 50% por Repsol y Eni.

Según la compañía española, la entrada en producción de este megacampo "marca un hito en la estrategia de desarrollo" de Repsol, ya que supone la puesta en marcha del octavo proyecto clave de crecimiento fijado en el Plan Estratégico 2012-2016.

Los otros proyectos ya operativos son Sapinhoa (Brasil), Midcontinent (EE.UU.), AROG (Rusia), Margarita-Huacaya (Bolivia), Lubina y Montanazo (España), Carabobo (Venezuela) y Kinteroni (Perú).

Repsol está presente en Venezuela desde 1993 y el año pasado alcanzó una producción neta de 36.800 barriles equivalentes de petróleo al día.

La petrolera española cuenta con derechos mineros sobre ocho bloques en producción que suman una superficie neta de 853 kilómetros cuadrados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores