EMOLTV

Liberty International acuerda compra de Penta-Security en US$ 163 millones

La compraventa del negocio de seguros generales se concretará una vez que se cuente con la autorización de la SVS y tras el lanzamiento y cumplimiento de una Oferta Pública de Acciones.

13 de Julio de 2015 | 10:45 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El directorio de la Compañía de Seguros Generales Penta Security informó que acordaron la suscripción de un contrato de promesa de compraventa de acciones con la sociedad Liberty International Holdings Inc., con el objeto de vender a esta última la totalidad de sus acciones de Penta Security. 

Según informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), mediante un hecho esencial, este pacto, por un monto de $105 mil millones (unos US$ 163 millones), lo que equivale a $9.605,575 por acción, está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones usuales en este tipo de operaciones.

A su vez, la compraventa se concretará una vez que se cuente con la autorización de la SVS y tras el lanzamiento y cumplimiento de una Oferta Pública de Acciones (OPA) dirigida a todos los accionistas de Penta Security, por la totalidad de las acciones emitidas, suscritas y pagadas, pagadera al mismo precio por acción para todos los accionistas. 

La OPA estará sujeta a que los controladores de Penta Security vendan la totalidad de sus acciones, representativas aproximadamente de un 99,5783% de las acciones suscritas y pagadas, entre otras condiciones que se señalan en el contrato entre las empresas. Esta operación deberá quedar concluida antes del 30 de diciembre de 2015.

Este acuerdo, según se informó, no implicaría despido al interior de la compañía.

En paralelo, el Grupo Security informó hoy de la firma de un acuerdo de promesa para la venta de su participación minoritaria de 29,55% en Penta Security en un valor de $31.028 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?