Tsipras asegura que la crisis griega abre un período de reflexión en Europa

"¿Hay un papel y un lugar para la izquierda en esta Europa real neoliberal? Debemos responder afirmativamente", dijo el Primer Ministro heleno en su intervención en el Comité Central de su partido.

30 de Julio de 2015 | 07:36 | EFE
Reuters
ATENAS.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró hoy que las negociaciones entre Grecia y los socios europeos han abierto un periodo de reflexión sobre una alternativa de izquierdas en Europa y si hay lugar para un Gobierno de izquierdas.

"¿Hay un papel y un lugar para la izquierda en esta Europa real neoliberal? Debemos responder afirmativamente", dijo Tsipras en su intervención en el Comité Central de su partido, Syriza.

Según el primer ministro, se trata de una pregunta estratégica, porque con su posición el Ejecutivo izquierdista ha podido demostrar "la falta de flexibilidad" del modelo actual de la eurozona.

Así, hizo referencia a las críticas que, dijo, no están limitadas a la izquierda, sino que incluso realizaron "medios internacionales" o filósofos de reconocido prestigio como el alemán Jürgen Habermas, quien acusó a la canciller alemana, Angela Merkel, de "derribar todo lo que se había construido".

"Es necesaria una lucha diaria porque es verdad que al país se le ha quitado buena parte de su soberanía", reconoció Tsipras, por lo que abogó por responder sin "gritos ni promesas mágicas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores