El 98% de los lotes tuvo adjudicación en primer remate virtual de la "Tía Rica"

Antes de iniciar las pujas, 56 usuarios pudieron rescatar sus prendas gracias a la información contenida en la página.

06 de Agosto de 2015 | 10:42 | Emol

Luis Acevedo, director de la Dicrep

Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- El primer remate virtual en la historia de “La Tía Rica” y del Estado de Chile fue todo un éxito. Así se desprende de las cifras entregadas por la institución, que indican que en total más de un millón de personas visitaron el sitio de la subasta en línea y casi cinco mil se inscribieron para participar en ella.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, y el director nacional (TP) de la Dirección General del Crédito Prendario, Luis Acevedo Quintanilla, entregaron un balance general del proceso.

Antes de iniciar las pujas, 56 usuarios pudieron rescatar sus prendas gracias a la información contenida en la página.

Y tras el golpe de martillo final, en total el 98,8% de los lotes fueron adjudicados. Lo anterior se traduce en una recaudación momentánea de más de 95 millones de pesos, ya que un 12% de los que ganaron las pujas virtuales aún no pagan sus productos, por lo que ahora está en proceso ofrecérselos a quienes tienen la segunda mejor postura.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, valoró que “gracias a este exitoso proceso modernizador estamos llegando a más personas, y eso es lo que nos interesa: dar mejores soluciones y mantener la sintonía que históricamente existe entre la Dicrep y la ciudadanía”.

Luis Acevedo, en tanto, expresó su satisfacción por el proceso, “ya que superó todas nuestras expectativas y cumplimos con creces el objetivo de hacer más participativo, transparente y competitivo nuestro tradicional y emblemático remate de joyas”.

Resaltó que, a diferencia de lo que ocurre en los remates presenciales, “en esta experiencia hemos duplicado los valores de postura mínima, y hemos recuperado un importante patrimonio institucional que, en el contexto de un servicio público que se autofinancia, nos permitirá entregar más créditos a muchos más chilenos y chilenas y con esto cumplimos de mejor manera nuestro rol en la Red de Protección del Estado”.

Del total recaudado, más de 15 millones de pesos corresponden a excedentes que se pagarán a los usuarios que perdieron sus prendas. Esto fue destacado por la ministra Rincón, quien expresó que “en esta subasta virtual se relevó también el espíritu social que tiene Dicrep, ya que no sólo se pudo entregar buenos excedentes a los usuarios, sino que la plataforma permitió también facilitar a los dueños de esas joyas su rescate”.

Otros datos entregados indicaron que el participante con más adjudicaciones se llevó 31 lotes y después de la Región Metropolitana, las mayores cantidades de ofertas se realizaron desde las regiones del Biobío y de Antofagasta. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores